Director del CEIP Azorín estuvo ayer con la Consellera de Educación

Educación

Xavier Guardiola,director del CEIP Azorín, como miembro de la mesa de directores analizó junto a la consellera el inicio del curso escolar 2014-15

Xavier Guardiola Monóvar Mesas Directores Consellera ceip azorín Director del CEIP Azorín estuvo ayer con la Consellera de Educación tumblr nc345m5A8D1thn0g0o1 500

La consellera de Educación, María José Català, presidió ayer la primera reunión de la mesa de directores del curso escolar 2014-15, en la que se analizó cómo ha transcurrido el inicio del nuevo curso.

El principal objetivo de este grupo de trabajo, constituido en febrero y conformado por los quince directores de los mejores centros de Primaria y Secundaria de la Comunitat, es asesorar a la Conselleria y trasladar propuestas para luchar contra el fracaso escolar, mejorar el rendimiento académico y el funcionamiento de los centros educativos. En la reunión, Català ha trasladado a la mesa de directores los principales datos en cuanto a alumnado, centros, incremento del personal docente para los centros educativos, así como las principales novedades del nuevo curso lectivo.

Los integrantes de la mesa, añade el comunicado, “han valorado el adelanto de los exámenes de recuperación de Secundaria al mes de junio y han felicitado el esfuerzo de la Conselleria por lograr que la plantilla docente estuviera completa el primer día del curso escolar, habiendo cubierto todas las bajas y vacantes antes del inicio de curso”.

Durante la reunión, Català ha trasladado a la mesa los datos publicados ayer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acerca del abandono temprano. Según la consellera, la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ha reducido su tasa de abandono escolar en el último año “y una de las que mejor evolución ha experimentado en la última década, lo que constata la apuesta del Gobierno valenciano por mejorar la calidad educativa”.

En la reunión han participado los directores del CRA Alfauir-Rotova, de la localidad de Rótova, y el CAES Miguel Hernández de Elx; respecto a los centros de Primaria, han asistido los directores del CEIP Verge del Desamparats de Oliva y el CEIP San Roque de Silla, de la provincia de Alicante el CEIP Azorín de Monóvar y el CEIP Graüll de Javea, y por último de Castellón, el director del CEIP Sanchis Yago. En cuanto a los centros de Secundaria han participado el director del IES Orriols, de Valencia, del IES el Ravatxol, de Valencia-Castellar Oliveral, y del centro Rivas Luna de la Eliana y centro Palma de Paterna La Cañada. Asimismo, han estado presentes el director del IES Els Ports de Morella y Centro Ramiro Izquierdo de Castellón de la Plana, y el del IES Severo Ochoa de Elche y el Centro Paidos de Denia.