Policía de Monóvar se forma en el nuevo Código Penal

Provincia

Policía local y Guardia Civil de Monóvar acuden junto con otros agentes de poblaciones vecinas a Novelda a unas jornadas sobre el Código Penal

Medio centenar de miembros de Policía Local y Guardia Civil del partido judicial de Novelda han participado en una jornada realizada el pasado lunes en Novelda para establecer criterios de actuación tras la reforma del Código Penal.

Esta charla realizada en las dependencias de la Policía Local de Novelda tiene como objetivo formar a los agentes de la policía y de la Guardia Civil ante los cambios sufridos en el código penal tras la reforma aprobada y que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La charla corrió a cargo de la fiscal en los juzgados de Alicante y Novelda, Inmaculada Palau, que ha dado a los agentes varias pinceladas de los cambios que se introducen en el código penal y la Ley de Seguridad Ciudadana y que afectan a los miembros de los cuerpos de seguridad. Según apuntó la fiscal, “la novedad más importante tras esta reforma que pueda afectar al día a día de los agentes es la supresión del libro tercero, de las denominadas faltas, que varía bastante en cuanto a su estructura, aunque no tanto en cuanto a la actuación de los agentes”.

En esta jornada se abordaron temas como la detención en casos de delitos leves o la calificación de la imprudencia en accidentes de tráfico, además de realizar un breve repaso de los delitos a los que afecta la reforma (por ejemplo: Sustracción cosa propia, la ocupación de inmuebles, la alteración de lindes, el uso de terminales de telecomunicaciones ajenos, entre otros).

La fiscal apuntó que se trata de una reforma sustancial del Código Penal, con la modificación de más de 250 artículos y la supresión de una treintena, además de cambios en otros artículos.

Lorenzo Lorenzo coordinador del PP en la comarca del Medio Vinalopó

Política

El concejal en Monóvar Lorenzo Lorenzo será el coordinador del PP en la comarca del Medio Vinalopó y Secretario General de NNGG CV

El PP de la provincia de Alicante es consciente de las dificultades económicas que está a punto de atravesar y se aprieta el cinturón. Tras la debacle electoral y la pérdida del poder en un notable número de ayuntamientos las finanzas de los populares van a verse seriamente afectadas. Y los números pueden ir todavía a peor si el PP no consigue mantener la Diputación Provincial de Alicante, una opción que pasa por el apoyo de Ciudadanos.

El Partido Popular ya ha comenzado a tomar medidas para adaptarse a la nueva situación. El PP no celebrará la convención provincial prevista para julio en un glamuroso hotel o en un centro de congresos, sino en su sede de la avenida de Salamanca, en Alicante. El comité ejecutivo del PP de la provincia de Alicante se celebró con la presencia de Alberto Fabra y con el máximo responsable del partido en la provincia, José Císcar.

El comité ejecutivo provincial aprobó, a propuesta de José Císcar, la composición del equipo de trabajo que organizará la Convención Provincial. “Será una mezcla de veteranía y juventud”, adelantó Císcar. El comité estará formado por Julio de España, José Miguel Savall y Joaquín Galant. De Nuevas Generaciones se incorporarán Miguel Angel Bango, Almudena Rico y María Teresa Gonsálbez.

El comité, a su vez, ratificó a Lorenzo Lorenzo (Monóvar) como coordinador del PP en la comarca del Medio Vinalopó, cargo que compaginará con la secretaria general de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana y concejal en el Ayuntamiento de Monóvar.

inem paro desempleo vinalopó elda petrer novelda monovar sax

Aumenta el paro en el Vinalopó baja en Monóvar

Sube el número de desempleados en las listas del SERVEF en 390 personas en el Alto y Medio Vinalopó, sin embargo baja en Monóvar En enero la tendencia que hacía reducir el número de desempleados en las listas del SERVEF se ha invertido. Según los datos del sindicato UGT, en el Alto y Medio Vinalopó…