Elda pretende la colaboración con Petrer y Monóvar para su desarrollo

Política

Crear alianzas entre los tres municipios y otros temas sobre urbanismo se abordarán en las nueve sesiones de “Recuperar Elda”

Elda a través de la concejalía de Urbanismo, ha organizado unas jornadas con el fin de debatir ciertos problemas urbanísticos que competen a Elda, Petrer y Monóvar, las cuales llevan por título «Recuperar Elda».

La conferencia de hoy a las 20h en la Casa de Viuda de Rosas se dedicará de forma monográfica a esta cuestión bajo el titulo de «El área Elda-Petrer-Monóvar en la estructura territorial de la Comunidad Valenciana y en el eje del Mediterráneo».

En la redacción del Plan General Estructural de Elda (PGE) se expone la necesidad de plantear mejoras en la «olvidada» frontera entre Elda y Petrer, ya que las zonas limítrofes precisan de una serie de medidas urbanísticas que favorezcan una mejor ordenación que la planificada hasta ahora. También sucede por ejemplo en el límite de los términos de Elda y Monóvar en los que se encuentran suelos industriales para los que se deben acordar algunas normativas entre los dos consistorios.

Así, la concejala de Urbanismo, Gestión y Renovación Sostenible eldense, Pilar Calpena, anunció que quiere tender la mano tanto a Petrer como a Monóvar para establecer una serie de medidas tanto urbanísticas como económicas.

Pero antes de tratar de forma oficial entre ayuntamientos ciertas cuestiones de desarrollo urbano y económico se abordará en las jornadas que la concejala ha organizado. Todo con el objetivo de informar a los ciudadanos para que el debate sobre la elección del modelo de ciudad que debe incluirse en el Plan General Estructural.

Las jornadas se llevarán durante este mes y constarán de nueve sesiones en las que se tratarán cuestiones relacionadas con la geografía humana, infraestructuras, movilidad, participación cívica, actividades económicas, estructura urbana, intervenciones de transformación, cohesión, sostenibilidad, restauración medioambiental, renovación y regeneración urbana, así como los aspectos legales.

Rafael Jover Gimeno - Rafa Jover Monóvar

Mercado se quiere, ¿se puede? – Monóvar

Y dale que te pego con el nuevo mercado! No paran. Están obsesionados, los unos y los otros, con este proyecto más virtual que real. De lo primero lo que quieran, pero de lo segundo ya es harina de otro costal. La realidad parece contradecir esta iniciativa. El actual mercado ha quedado viejo y obsoleto,…

ignacio vidal guardiola monovar

Gobierno de Monóvar impide hablar de fiestas y urbanismo en el pleno

Gobierno de Monóvar (PSOE y GIMV), impide debatir en el pleno las reprobaciones de la concejala de fiestas, Ana López, y del edil de Hacienda, Alejandro García. El grupo municipal popular no consiguió reprobar a los concejales de Urbanismo y de Fiestas, en la sesión plenaria que con carácter extraordinaria que se celebró el pasado…