Maluenda se disculpa por el «bochornoso espectáculo» del PP Monóvar

Política

Maluenda asegura que estará al frente de la gestora durante 6 meses y como prueba en cuanto lo nombren entregará su dimisión

Ayer por la tarde Rafael Maluenda, el presidente de la Gestora del Partido Popular en Monóvar, se disculpó ante todos los monoveros «por el bochornoso espectáculo que se está dando en los últimos días con la situación interna del Partido Popular y que han tenido que aguantar».

Maluenda comenta sobre la situación del PP local que «hay personas que discrepan y es normal, pero los partidos tienen sus normas y sus reglas en forma de estatutos y eso hay que respetarlo, aunque hay gente que no quiere admitirlo porque sólo piensa en su futuro».

Para el presidente de la gestora, el objetivo a cumplir en tan sólo seis meses es «conseguir la unidad del partido y convocar una asamblea para elegir a una nueva ejecutiva donde estén representados de forma democrática los militantes, simpatizantes y votantes del Partido Popular de Monóvar».

Sobre su elección como presidente comenta que «accedió a este cargo por la petición expresa del presidente provincial José Ciscar como un favor al partido y a Monóvar, con el objetivo de reconducir la situación del partido en Monóvar, de ahí la creación de esta gestora, al igual que ha ocurrido en otras cinco poblaciones de la provincia».

Maluenda entregará la dimisión en cuanto lo nombren

Rafael Maluenda aclara «yo ya estoy jubilado, disfrutando de mi familia, de mis hijos y de mis nietos y si he accedido a la petición del presidente Císcar ha sido por el Partido Popular y por Monóvar».

Adelantando que «en el momento de mi nombramiento oficial como presidente de la gestora le haré entrega al presidente provincial, José Císcar, de mi carta de dimisión sin fecha, por si en cualquier momento considera que mi labor no es la adecuada y considera oportuno retirarme del cargo».

Desirée Bellot también pide perdón y deja un claro mensaje

Desirée Bellot, que se encuentra reflexionando sobre su futuro dentro de las filas populares, se ha pronunciado también sobre el nombramiento de Lorenzo Lorenzo como nuevo portavoz es «lo más coherente, ya que es el único que está integrado en la Gestora actual».

Bellot que asegura no haber dado ningún tipo de declaración en los medios de comunicación, salvo en la nota de prensa de la ejecutiva, amplía el perdón dejando un claro mensaje “amplío el perdón a todos “los monoveros” afiliados y simpatizantes que han estado trabajando, manteniendo la sede, siendo interventores y sacando elecciones adelante mientras “los vengadores” digo… “salvadores”, estaban tranquilamente en sus casas en el sofá. Pido perdón, a la ejecutiva que ha sido cesada y ha rechazado su participación en esta Gestora impuesta. Esa ejecutiva que no ha sido escuchada, ni valorado su trabajo y esfuerzo, dando la cara en estos tiempos tan difíciles para el PP”.

Rafael Maluenda Verdú sobresueldos sueldo euros corts

Partido Popular Alicante impone la gestora en Monóvar

Rafael Maluenda fue nombrado ayer Presidente de la gestora del Partido Popular de Monóvar por parte del Comité Ejecutivo provincial Sigue el juego en el tablero, si la semana pasada hablábamos del rechazo de la asamblea local del Partido Popular a esta gestora, hoy podemos confirmar que el PP provincial ha impuesto su decisión a las bases…

El adiós del diputadísimo – Rafa Jover

Opinión

El diputado monovero Rafael Maluenda Verdú deja la política activa después de toda una vida dedicada a ella

Considerado como uno de «los padres del Estatut» y uno de los fundadores de AP en Monóvar, en la comarca del Medio Vinalopó, en la provincia de Alicante y por entonces de su Reino y hoy Comunitat, ha pasado por multitud de cargos orgánicos del partido, pero siempre como parte de les Corts Valencianes.

Maluenda lo ha sido todo dentro del grupo parlamentario autonómico, gracias a su saber estar y a su capacidad de estar siempre con el líder del momento, llámese Agramunt, Zaplana, Olivas, Camps y Fabra, entre otros. Ha sido referencia de lo que hoy es el PP, siempre en primera fila, siempre adorando la píldora al de turno que le ha permitido permanecer en política tantos años.

Y como todo en esta vida, hay un final. Maluenda se jubila y a partir de ahora se puede dedicar por entero a su otra gran pasión: su familia; a su querida Adela, a sus hijos y, sobre todo, a disfrutar de sus nietos.

Tiempo tendrá para meditar, reflexionar y plantearse, si lo considera oportuno, escribir sus memorias. Serían muy interesantes, sobre todo de sus vivencias políticas, ya que ha vivido muchos años en la oposición y también muchos años en el gobierno. Nadie mejor que él para «destripar» el porqué del pasado, el porqué del presente y qué nos augura el futuro.

Estoy seguro de que algunos de su partido intentarán rendirle un homenaje, ya que el Partido Popular le debe mucho. Ha asumido siempre, sobre todo cuando las cosas venían mal dadas, el papel de salir a la palestra a dar la cara, convirtiéndose en el malo de la película. Pero ya se sabe, una buena peli necesita de buenos y de malos, si no los hay, la peli pasa desapercibida y Rafael nunca ha pasado desapercibido. No quiero enturbiar estas líneas con los últimos acontecimientos en el partido de su pueblo, con título de ciudad. Ya tendrás tiempo de abrirte, de sincerarte, de dejarte ser entrevistado y de contarlo todo. Espero que a partir del 24 de mayo, porque sé que estarás en tu puesto hasta el final, todo te vaya bonito.

Rafa Jover Gimeno

Emilio Orgilés deja la política 24 años después

Política

Emilio Orgilés ha anunciado hoy en los medios de comunicación municipales de Monóvar que no repetirá en las próximas elecciones del 24 de mayo

Emilio Orgilés Pérez, líder del GIMV durante las dos últimas décadas, ha anunciado oficialmente en Radio Monóvar que no encabezará la lista del Grupo Independiente de Monóvar por primera vez desde 1991.

Según el actual líder de los independientes, comentó “que ha sido una legislatura con mucha crispación, con temas judiciales -los relacionados con el pabellón 2- y esto debe acabar, tanto es que yo soy una de las personas que, ayudado por ese ambiente, ha tomado la decisión, de que es un momento adecuado para que yo no repita”.

Además quiso apuntar que esta decisión “es la ideal y que deberíamos haber hecho prácticamente todos los implicados en todas las historias y sermones que ha sufrido sobre todo la población”, según ha comentado le va a faltar algo “pero sé que es lo que debo hacer para facilitar que cambie el ambiente municipal y me parece que es lo que debe hacer más de uno y más de una”.

Un Pabellón para retirarlos a (casi)todos

En la fotografía que ilustra la noticia, se puede apreciar que la mayoría de los retratados no participará en la vida política monovera. Continúan por el momento José Ginés, Desirée Bellot y Ramón Cambra, todos ellos imputados por el caso del pabellón, aunque según rumores Cambra podría no repetir. Tampoco repetirá Rafael Maluenda en la lista a les Corts.