Biblioteca de Pinoso entre los mejores edificios culturales del mundo

Provincia

Con su diseño moderno y funcional, el Centro Cultural Pinoso ha despertado el interés y la admiración de expertos en arquitectura

Más de 230 proyectos de todo el mundo, 33 de ellos de España. Todos en busca del galardón de la revista digital de arquitectura Arch Daily, éste les impondría sobre el resto como el Mejor Edificio Cultural 2016.

Pese a que finalmente no pudo ser, un edificio chino se llevó el premio, la nominación fue acogida con gran orgullo en Pinoso. Su Alcalde, Lázaro Azorín, comenta que supone un reconocimiento importante para el proyecto “que no sólo ha permitido mejorar los servicios culturales a los pinoseros, sino que, además, ha sido reconocido por su diseño y arquitectura”.

Interior Centre Cultural El Pinós Biblioteca Pinoso Pinoso Biblioteca de Pinoso entre los mejores edificios culturales del mundo biblioteca pinoso pinos maxi banegas arquitectura edificioEl edificio situado en el Paseo de la Constitución, fue diseñado por LC Arquitectura y se inauguró en marzo de 2015. Este edificio alberga la biblioteca, el archivo municipal, los despachos de cultura y juventud, la Formación de Adultos, además de aulas, sala de conferencias y Centro Juvenil.

El Centre Cultural El Pinós se ha convertido en un espacio de conectividad e interacción para los usuarios que crecen día a día, sobre todo desde que se trasladó allí la Biblioteca Pública.

Reconocimiento al investigador de Monóvar Enrique Pérez Payá Reina Sofia

Enrique Pérez Payá premio de Investigación Clínica 2012

Enrique Pérez Payá recibe, en manos de su hijo pequeño, el premio de Investigación Clínica 2012 Albert Pérez el hijo pequeño del investigador monovero Enrique Pérez Payá, fue el encargado de recibir de manos de la Reina Sofía, el premio de Investigación Clínica del año 2012 que anualmente concede la Fundación Renal «Iñigo Álvarez de…

Alberto Yáñez Boyer ieiis young investigator joven investigador Monóvar Monòver

Alberto Yañez (Monóvar) galardonado como Joven Investigador en EEUU

Alberto Yáñez Boyer reconocido con el Premio Joven Investigador en reconocimiento a sus logros de investigación, por la Sociedad Internacional de Inmunidad Innata (IEIIS) La Sociedad Internacional de Inmunidad Innata (IEIIS), promueve el intercambio de ideas y nuevos datos entre los investigadores de la biología endotoxina y la inmunidad innata y para apoyar y promover…

Paraescalador Urko Carmona Monóvar

Urko Carmona, Campeón Mundial por tercera vez

El paraescalador de Monóvar logra en Gijón proclamarse por tercera vez Campeón Mundial en su categoría El nuevo campeón del mundo nació en 1981 en Barcelona aunque desde niño está afincado en Monóvar (Alacant), la localidad natal de su madre. Carmona superó en la final a los otros tres escaladores que había superado la ronda…