Policía Local de Monóvar uniforme

Concejal de personal dificulta votar a la Policía Local de Monóvar

El Ayuntamiento de Monóvar impide mediante decreto disponer a la Policía Local de las horas para ejercer su voto el 20D El gobierno socialista de Monóvar crea una nueva polémica con la Policía Local, si hace pocos meses Ignacio Vidal imponía servicios extraordinarios a los agentes para dar marcha atrás días más tarde, ahora la…

Decreto que finaliza xon la imposición fiestas a policía monóvar

Acuerdo entre Policía y Ayuntamiento de Monóvar sobre las fiestas

De nuevo mediante decreto se deja sin efecto la imposición de servicios extraordinarios a la policía de Monóvar tras llegar a un acuerdo Ayer mediante la firma del decreto 1221/2015 se desbloqueaba la falta de acuerdo entre la Policía Local y el gobierno socialista de Monóvar para reforzar la seguridad durante las fiestas patronales, después…

Vidal impone servicios extras a la Policía Local para las fiestas

Política

Natxo Vidal impone servicios extraordinarios a la Policía Local para las fiestas patronales, el sindicato de la Policía cuestiona la legalidad de la medida

El socialista Natxo Vidal, firmó ayer un decreto por el que obliga a los agentes y oficiales de la Policía Local de Monóvar a realizar servicios extraordinarios para garantizar la seguridad de las fiestas patronales. Servicios que se llevarán a cabo durante los dos próximos fines de semana, siendo sus momentos más álgidos y complicados con el tumulto de las barracas ya de madrugada.

Las negociaciones con los delegados sindicales sobre el precio y la cantidad de horas para cubrir las celebraciones con garantías de seguridad se rompieron sin acuerdo.

Por lo que el Alcalde, decidió imponer los servicios a los policías para el refuerzo de los turnos ordinarios. Todo ello siguiendo los informes técnicos emitidos por el intendente jefe de la Policía Local, «hemos agotado la negociación hasta el último momento y les hemos ofrecido a los agentes la realización de menos horas extraordinarias que el año pasado pero mejor pagadas, con un aumento del diez por ciento, sin embargo no han querido aceptarlo pero la seguridad no se va a ver mermada porque también la Guardia Civil va a reforzar su presencia en las fiestas», comenta Vidal a Información.

Sindicato de la Policía cuestiona la legalidad de la decisión y advierte sobre la «reducción temeraria»

Sindicato de la Policía considera que el decreto de Alcaldía no se ajusta a la legalidad dado que obliga a varios agentes a trabajar hasta doce horas durante tres días seguidos. Por lo que ha criticado la imposición del alcalde y ha recordado que la plantilla es ya de por sí muy reducida.

Monóvar cuenta con 17 efectivos para una población que supera los 12.000 habitantes y tienen que atender las pedanías, circunstancia que ha provocado situaciones de inseguridad para los agentes y la incapacidad para atender los servicios que los ciudadanos han requerido en algún momento.

«El recorte de agentes en la calle es una reducción temeraria que va en detrimento del municipio y los está aplicando el nuevo gobierno del PSOE», denunció ayer Víctor Giménez, secretario del sindicato para el Alto y Medio Vinalopó.

Matizando que «nuestras quejas no van dirigidas al precio de las horas extra sino a la falta de previsión que la jefatura ha tenido para cubrir actos que requieren de una mayor presencia policial con la que garantizar la seguridad ciudadana y de los agentes».

Recuerdan desde el sindicato policial que en las pasadas fiestas de la pedanía de Casas del Señor el casco urbano de Monóvar se quedó sin policía porque sólo había una patrulla de servicio. Igual ocurrió durante las recientes fiestas del barrio de Santa Bárbara, y ya entonces se trasmitió este problema al alcalde y al intendente jefe.