Podemos voz del AMPA del IES Valle de Elda en las Cortes Valencianas

Educación

El AMPA reivindicará la falta de participación y las prisas para abrir el Centro Integrado de Formación Profesional en las instalaciones que ahora ocupa el IES en las Cortes Valencianas

Hoy, miércoles 19 de abril, ha tenido lugar un encuentro con representantes del AMPA del IES Valle de Elda, la Diputada de Podemos en las Cortes Valencianas, Sandra Mínguez, y el portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede, Víctor Alarcón.

Durante la misma, los representantes del AMPA han expuesto sus preocupaciones y preguntas ante el que consideran “un proceso opaco de cierre y conversión del instituto en un Centro Integrado de Formación Profesional”. La Diputada ha tomado nota de las dudas y peticiones del colectivo, proponiendo realizar una pregunta en la Comisión de Educación de las Cortes Valencianas, a la que les ha invitado a participar el próximo jueves 28 de abril, e incluso les ha pedido que sean ellos mismo mismos quien redacten la segunda parte de la intervención, de modo que ella sea “su voz” en dicha comisión.

Entre las reivindicaciones del las Madres y Padres del Valle de Elda destacan la falta de información, las aparentes prisas para cerrar el centro, la nula participación que han tenido en el proyecto y la preocupación sobre el futuro tanto de sus hijos e hijas como de parte del profesorado.

Los partidos políticos este fin de semana en Alicante

Política

Los candidatos del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos estarán este fin de semana en Alicante

Unas elecciones históricas, por primera vez no habrá un ganador absoluto, será la legislatura de la negociación. Así, en la Comunidad Valenciana, la encuesta del Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) arroja que el Partido Popular será la formación con mayor respaldo en las tres provincias: Alicante (4-5 diputados), Castellón (2) y Valencia (4-5), aunque se deja nueve escaños respecto a los comicios de 2011.

La segunda fuerza más votada según la encuesta podría ser cualquiera de los tres partidos restantes. Ciudadanos lograría siete representantes (tres en Alicante, otros tantos en Valencia y uno en Castellón), el PSPV obtendría entre tres y dos diputados en Alicante, uno en Castellón y tres en Valencia. Por último, la candidatura conjunto Podemos-Compromís quedaría con dos en Alicante, uno en Castellón y tres en la provincia de Valencia.

En número de votos, el PP volvería a ser el partido más votado con 675.000- 725.000 votos; seguido por Ciudadanos con 575.000-625.000 votos; PSOE con 525.000-575.000 votos; y Compromís-Podemos en la horquilla de los 500.000-550.000 apoyos.

Fin de semana en Alicante

Los votos en este momento valen oro, así que los líderes de las principales formaciones políticas parecen haberse puesto de acuerdo ya que estarán este fin de semana en Alicante, una de las circunscripciones clave para la cita con las urnas del día 20. Nuestra provincia es la cuarta que más escaños reparte, un total de doce, empatados con Sevilla y solo por debajo de Madrid, Barcelona y Valencia.

Mañana estarán en Alicante los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos. Rajoy visitará la localidad de Orihuela, el municipio de mayor población gobernado por los populares en la Comunidad Valenciana. Iglesias y Rivera, por su parte, han escogido la capital, mismo escenario que un día más tarde ha elegido el candidato socialista, Pedro Sánchez.

Alcalde de Elda cobra más que las Alcaldesas de Madrid o Barcelona

Política

El sueldo de 3.800 euros brutos de Alfaro no es representativo de lo que cobra un eldense de media. “Si no viven como la mayoría, no gobernarán para la mayoría”

Víctor Alarcón valoraba ayer el primer pleno de la legislatura afirmando que las decisiones tomadas aumentan “la brecha que existe entre los políticos y la gente común” y dejan sin recursos suficientes a la oposición.

El portavoz de “Sí se puede” criticó el sueldo de Rubén Alfaro, pues supera al de alcaldes y alcaldesas de algunas de las ciudades más grandes del Estado español. Entre ellas se encuentran Madrid, Barcelona o Cádiz, ciudades que el edil ha puesto como ejemplo de una política “nueva y diferente”. De este modo, Alarcón señaló que el nuevo gobierno de coalición ha comenzado “pareciéndose más al pasado que al futuro”.

Además, comentó que el sueldo de 3.800 euros brutos al mes para Rubén Alfaro que aprobó en el Pleno no es representativo de lo que cobra un eldense de media. “Si no viven como la mayoría, no gobernarán para la mayoría”, ha declarado.

En este sentido, expusieron de nuevo su propuesta de que un cargo público cobre como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, es decir 2,441,98 euros brutos al mes. Una cantidad que consideran suficiente para “que una persona pueda vivir dignamente”.

Pacto oculto entre PSOE, Compromís y Ciudadanos

Por último, Alarcón lamentó que Ciudadanos y Compromís hayan apoyado esta propuesta, a pesar de que, al hacerlo, incumplen su programa electoral.
Sobre este punto, denunció la posibilidad de un acuerdo oculto entre Ciudadanos y el gobierno de PSOE y Compromís para recibir el apoyo de la formación naranja en el Pleno y así obtener la mayoría absoluta para llevar sus propuestas a adelante. “El actual gobierno se apoya en una muletilla de derechas, representada por Ciudadanos en nuestra ciudad”, ha concluido.