Monóvar impulsa un centro de interpretación de la II República

Política

El proyecto pretende acondicionar el edificio de la antigua escuela de ‘El Fondó’ para acoger este “centro de interpretación de la II República

El partido socialista, que gobierna en solitario en Monóvar tras las pasadas municipales de mayo, ha iniciado los primeros trámites para abrir un centro de interpretación de la II República.

El proyecto pasaría por acondicionar el edificio de la antigua escuela en la pedanía de ‘El Fondó’ de Monòver para acoger este “centro de interpretación” y poner en valor los refugios y el aeródromo de la Guerra Civil. Todo porque desde la pedanía partió en 1939 el avión con los integrantes del Gobierno republicano de Juan Negrín hacia el exilio tras la victoria de las tropas franquistas.

Así, los concejales responsables de Patrimonio y Recuperación de la Memoria Histórica, Lorenzo Amat y Lourdes Pastor, con el ánimo de impulsar este proyecto mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el jefe del servicio territorial de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, José Antonio López Mira y el presidente de la Asociación de Amigos del Patrimonio Xinosa.

Para el responsable del Consell destacó que “Sólo por el sentido y la importancia histórica estos edificios deben ser protegidos, adecuados y conservados y convertirse en una zona privilegiada y de obligada visita”. A lo que la edil del área de Recuperación de la Memoria Histórica añadió que “también supone un valioso reclamo turístico”.

El edil de patrimonio puntualizó, “son trabajos que requieren de tiempo, reflexión y de subvenciones e inversiones externas, por lo que aunque el trabajo es constante no obtendremos resultados a corto plazo”.

Veïns indica que hay que priorizar

Desde el joven grupo de la oposición de manos de su portavoz, Guillermo Rico, ha querido comentar que “la prioridad del PSOE debería ser el presente y el futuro de Monóvar, si lo que se pretende es atraer turismo, deberían de empezar por destinar dinero a limpiar las calles, a adecentar y promocionar lo que ya tenemos”. Para Veïns de Monòver, este proyecto muestra cuales son las prioridades y la forma de actuar de los socialistas, ya que “están impulsando un nuevo espacio cuando no pueden mantener en condiciones los que ya tenemos”.

José Méndez Deltell campeón provincial de Caza Menor

Deportes

José Méndez Deltell del Club de Cazadores “Chinorlet” de Monóvar se proclamó campeón en el XLII Campeonato de Caza Menor con perro

En el coto del Club de Caza de Monforte del Cid se celebró el pasado sábado 31 de octubre, la XLII edición del Campeonato Provincial de Caza Menor con perro. La competición estuvo dirigida por el Delegado Provincial de la FCCV, Miguel Angel Romero, apoyado por directivos de la Federación y miembros del Club “La Monfortina” de Monforte del Cid, acudiendo a media mañana el presidente de autonómico, Vicente Seguí.

José Méndez Deltell del Club de Cazadores “Chinorlet” de Monóvar, con una puntuación de 1.400 puntos, resultó vencedor de la prueba. En segunda posición, también con 1.400 puntos, quedó Juan Vicente Llobel Mengual del Club de Cazadores “La Unión” de Jávea. El tercer puesto en la tabla fue para José Luis Verdú Pérez, del Club “Paredón” de Pinoso con 1050 puntos, y el cuarto lugar, también con esa puntuación, fue para Antonio Reig Pérez, del Club de Cazadores “La Primitiva” de Muro de Alcoy.

En categoría Damas, Cristina Pérez de Almoradí con 550 puntos se proclamó vencedora, ocupando el segundo y tercer puesto, Emma Martín Cantó, de Alicante, y Carla Reig, de “La Primitiva” de Muro de Alcoy, respectivamente.

Todos los clasificados participarán en el próximo XXI Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro que se celebrará el 14 de noviembre, en terrenos cedidos para este evento por el Club de caza de Monforte del Cid.

camino de castilla Monóvar Casas del Señor Salinas

Mejora del Camino de Castilla de Monóvar

Segunda actuación de la concejalía de Agricultura, la mejora del camino que comunica la pedanía monovera de Casas del Señor con la carretera de Salinas, conocido como «Camino de Castilla». La actuación ha consistido en la limpieza de la superficie, planeamiento y nivelación, sobre el que se ha extendido una extensa capa de zahorra. Los…

Logotipo Diputación de Alicante

Diputación de Alicante destina 124.500€ a personas mayores

Diputación de Alicante destinará 3.900€ a la asociación de la tercera de edad de Monóvar, Las Casas del Señor y Xinorlet Un total de 106 asociaciones de personas mayores de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas que la Diputación de Alicante impulsa para favorecer el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de…