Primer concierto de la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Alvillar

Cultura

Tras su renovación la “Rondalla” prepara durante semanas su primer concierto que se llevará a cabo el próximo mes de julio

Menos de un mes les queda a los antiguos componentes de la «Rondalla de Monóvar» para ofrecer el primer concierto tras reconvertirse en la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Alvillar.

Sus componentes afirman que los vecinos de Monóvar llevan mucho tiempo pidiéndoles este concierto. Han recuperado una pieza musical de su anterior andadura: «El primer concierto», pero tocarán otras como «Juegos prohibidos», «Rosa de Madrid», o «Palmero sube a la Palma».

La agrupación ha asegurado que llevan semanas ensayando un repertorio «variado con obras entrañables para todos con el que demostraremos nuestras raíces pero en el que también se incluirá un tinte novedoso, demostrando que tenemos nuestra vista puesta en el futuro».

En este primer concierto que será el 19 de julio a las 12:00 horas en el Teatro Principal de Monóvar, se contará con la participación del Grupo Juan Diego y del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Remedio.

Todos los interesados podrán comprar sus entradas a partir de hoy en el Centro Cultural Kursaal Fleta los lunes, miércoles y viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas durante las mañanas, y de 19 :00 a 21:00 horas por las tardes.

La Orquesta de Pulso y Púa de Monóvar ya tiene directiva

La Orquesta de Pulso y Púa «Francisco Alvillar» de Monóvar, de reciente creación y con más de 40 músicos involucrados, ha formado una Junta Directiva que se encargará de organizar y promocionar la labor de esta agrupación musical. Para ello, «nos hemos rodeado de un nutrido y heterogéneo grupo de personas responsables y con iniciativa»,…

Orquesta de Pulso y Púa monovera Monóvar Francisco Alvillar

La Rondalla de Monóvar vuelve tras el homenaje a “El Roso”

La ciudad de Monóvar cuenta con una agrupación musical nueva. Y es que, el 16 de febrero de 2015, cerca de veinte años después de la desaparición de la monovera Rondalla Santa Cecilia, sus antiguos integrantes comenzaron una nueva andadura. Se trata de una etapa llena de “optimismo, ilusión y, sobre todo, pasión por una…