Éxito en la I Marcha Rosa contra el cáncer de mama en Monóvar

Otros

Los vecinos de Monóvar apoyan de forma multitudinaria el primer evento organizado por la Asociación Contra el Cáncer de Monóvar

Organizada por aecc Monóvar, la I Marcha Rosa contra el cáncer de mama solo se puede calificar de rotundo éxito. Más de 2.500 dorsales apoyaron con su donativo la causa para recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer.

Sin embargo, la participación fue aún mayor, ya que no solo acudieron los participantes inscritos sino también los más pequeños, era un día de fiesta, sonaba La Artística por las calles, la Colla El Xirivell y los Nanos i Gegants de Monòver abrían la marcha.

El recorrido se inició desde la Plaza de Toros por toda la calle mayor hasta el Exconvento, ahí daba media vuelta por San Juan, Comunidad Valenciana, Maestro Don Joaquín, Padre Juan Rico, Alcalde Saturnino Cerdá para encarar por el Paseo de Las Moreras hasta el Parque de la Alameda poniendo fin al recorrido.

Cuando entraban los Nanos a la Alameda todavía había gente por la Calle de la Harina (C/ Padre Juan Rico). Cuando llegaron todos, siguió la fiesta, “coques en oli” para almorzar realizadas por la Asociación de la tercera edad de Monóvar, la rifa de regalos por parte de aecc y bailes infantiles bajo la dirección de Marina Picó (Gym Corpore) y Zumba dirigida por Mª José y Alfredo de la Piscina de Monóvar.

Un día de fiesta que se inició a las 10 de la mañana y que finalizó más allá del mediodía con una gran participación, aquí tenéis el vídeo de todos los participantes en esta I Marcha Rosa Contra el Cáncer de mama en Monóvar.

Fin de semana grande de Nanos i Gegants en Monóvar

Agenda, Cultura

Monóvar acogerá este domingo día 14 de junio la II Trobada de Nanos i Gegants en Monòver

Se oye a lo lejos el sonido de la colla de ‘dolçainers i tabaleters’, la cara de los más pequeños enseguida denota asombro, los nervios afloran y se les dibuja una sonrisa, las palabras que pronuncian en cuestión de segundos, “Es Nanos”.

Puede que no te hayas enterado todavía, pero este fin de semana los Nanos i Gegants recorrerán las calles de Monóvar. Pero no lo harán solos, será posiblemente el día más importante del año para ‘Pere Maça i Beatriu’, vendrán acompañados de sus compañeros de siempre, mas:

  • Los Gigantes y Cabezudos de la Villa de Abarán
  • Los Gigantes y Cabezudos de Alicante
  • Associació de Gegants i Cabuts de Borriana
  • Associació de Nanos i Gegants de Novelda
  • Aspe y sus Gigantes y Cabezudos
  • Grup de Danses El Pinós
  • Gegants i Cabuts de Vinarós

Guión de actos

A las 10h en la Plaza de Toros de Monóvar se llevará a cabo la recepción de todos los participantes junto con el montaje y exposición de los gigantes.

A las 11 desde Plaza de Toros, se iniciará el recorrido por la calle Mayor, San José, Carlos Tortosa, Saturnino Cerdá, Juan Carlos I, Iglesia y de nuevo calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento donde continuará la fiesta con todos los participantes.