Monoveros nacidos en 1966 – 25 años de los 25 años

Agenda

Este año los nacidos en 1966, la generación más numerosa en Monóvar, cumplen medio siglo y lo van a celebrar con una comida

Parece ayer para muchos, pero han pasado ya 25 años de aquellos 25 años de plena juventud y una vida por delante, cumplían el primer cuarto de siglo como la generación más numerosa en Monóvar. Hoy, 25 años después con su record totalmente invicto, harán una comida para celebrar que cumplen medio siglo y que 1966 sigue siendo el año que más nacimientos ha tenido en Monóvar.

1966 el año más representativo del Baby Boom en Monóvar

En España, el incremento repentino de la tasa de natalidad se retrasó un poco más que en el resto de Europa. Tras la posguerra, el número de nacidos intensificó en los cincuenta y se prolongó hasta el 1979 momento en el que empieza a decaer la natalidad.

Según José C. Gimeno, uno de los organizadores de esta comida, ya figuran cerca de un centenar de inscritos, pero hace un llamamiento a la población para que ningún cincuentañero/a se quede sin acudir a la comida. Y es que su año, 1966, fue el de mayor natalidad de este periodo, manteniendo a día de hoy el récord de número de nacidos en un mismo año, 105 hombres y 83 mujeres.

La comida será el próximo sábado 23 de abril de 2016, en el restaurante de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar. La idea ha creado mucha expectación, pero sobre todo emoción por el reencuentro, ya que muchísimos residen fuera de nuestra localidad por distintos motivos.

Raúl Verdú primero en las pruebas de la Jove Orquesta Valenciana

Educación

Raúl Verdú, de Monóvar, obtiene el primer puesto en las pruebas para la Jove Orquestra entre los 78 clarinetes aspirantes

Con tan solo 20 años de edad, Raúl Verdú Sellés, ha conseguido varios logros gracias a su virtuosismo con el clarinete. El último fue el pasado jueves 10 de marzo cuando obtuvo la mejor puntuación entre los 78 clarinetes aspirantes en las pruebas que realizó el tribunal calificador de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana en Valencia.

Raúl actualmente cursa sus estudios en la Escuela Superior de música de Barcelona (ESMUC), uno de los conservatorios más prestigiosos de España, al cual entró en 2014 tras conseguir el Premio Final de Grado Profesional del conservatorio “Guitarrista José Tomás” de Alicante.

Raúl Verdú, proviene de una familia donde todos sus miembros son músicos. Su padre, Herminio Verdú Deltell, dirige desde 2011 la Banda de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, de la cual forman parte toda la familia, antes también estuvo al frente de las Bandas de Monóvar y San Juan de Alicante.

Raul Verdú Sellés Orquesta Valenciana orquesta Raúl Verdú primero en las pruebas de la Jove Orquesta Valenciana tumblr o46kayescV1thn0g0o1 1280

Silve Vicent galardonado por su investigación sobre el cáncer del pulmón

Otros

Silve Vicent, de Monóvar, se convierte en el primer investigador en conseguir la beca Young Investigator Award que premia la excelencia científica

Sus padres se enteraron por casualidad. Según señala su padre conocieron del galardón cuando “hace unos días fuimos a visitarlo a Pamplona, ya que él no suele alardear mucho de lo que hace y de lo que esta consiguiendo con su trabajo de investigación, es muy callado”.

Así es Silve Vicent Cambra, el investigador de Monóvar que acaba de recibir la beca Young Investigator Award 2015-2016 de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón.

Al conseguir dicho galardón, el Doctor Vicent Cambra se ha convertido en el único científico español reconocido con esta distinción. Silve se formó en la Universidad de Navarra y tras seis años en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), donde realizó el postdoctorado, regresó a Navarra para incorporarse al centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), donde desarrolla sus investigaciones.

La beca de la IASLC premia la excelencia científica en cáncer de pulmón y fomenta el desarrollo de líneas de investigación sobre innovación médica y prevención en esta especialidad. Su investigación se centra en la identificación de genes que representen potenciales dianas terapéuticas y que puedan desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras frente al cáncer de pulmón. Lo que le ha valido para ser el único español seleccionado en esta convocatoria, que ha concedido 9 premios de 40.000 dólares a investigadores de Estados Unidos, España, Francia, Italia, Australia y Japón.

Pajarita Kiko Mas Iron Mas Francisco José

Un recuerdo más a Iron Mas

Universidad de Alicante recuerda a Kiko Mas en el acto de apertura del Curso 2015/16 El pasado miércoles 16 de septiembre la Universidad de Alicante acogió el acto oficial de apertura del curso universitario 2015/16 en la Comunidad Valenciana. El acto realizado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, contó con la presencia del…

María Bellot – Vuelta al mundo desde Monóvar

Cultura

La joven María Bellot y su novio Sebastián Pinteaux recorrerán Estados Unidos, América del Sur, Asia y Oceanía y realizarán labores de voluntariado

La Joven monovera María Bellot junto a su novio Sebastián Pinteaux van a iniciar una larga aventura. «Hemos decidido hacer un viaje alrededor del mundo», asegura María. «Antes de iniciar nuestra relación de una forma más seria, decidimos realizar esta aventura a lo grande».

María y Sebastián iniciarán su viaje el próximo 6 de abril rumbo a Nueva York donde pasaran diez días para continuar recorriendo, en autobús durante seis meses, América del Sur, visitando Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Colombia.

El 20 de octubre volarán hasta California donde alquilarán un coche para recorrer el estado durante tres semanas y dar el salto a Nueva Zelanda, donde tienen previsto llegar el 12 de noviembre para continuar hacia Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Camboya y China. El punto final será visitar Japón y de vuelta a España.

María relataba que «nuestro objetivo es el de viajar de manera económica en plan mochilero, quedándonos a dormir en casas de la gente local» para así conocer de cerca sus tradiciones, cultura y gastronomía».

Otro de los aspectos que destacaba la joven monovera es que «vamos a realizar voluntariados, gracias a diferentes plataformas con las que hemos contactado en los diferentes países, ya que no queremos ser turistas, queremos ser viajeros».

María y Sebastián se conocieron hace cinco años en Finlandia, gracias a la beca Erasmus. Allí vivió María tras sus estudios de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Alicante. Han vivido en Francia, en Edimburgo (Escocia) y en Londres hasta el pasado mes de enero. Ahora inician el viaje más largo de su vida.