PSOE Monóvar vota en contra de una moción contra la violencia machista

Política

La moción de Veïns estaba dirigida a que la policía local de Monóvar pudiese ofrecer una mejor protección a las víctimas de maltrato

El pasado jueves 14 de abril se llevó a cabo en Monóvar el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, una sesión que pese a que empezó a las seis de la tarde se extendió hasta poco más de las doce de la noche. La sesión larga pero intensa por los constantes envites del joven portavoz del Veïns de Monòver, Guillermo Rico, tuvo como uno de los puntos más significativos el rechazo a la moción presentada por este último para que el Ayuntamiento de Monóvar se una a un sistema nacional de protección para las víctimas de violencia de género.

“Queríamos que Monóvar avance y pueda dar una respuesta más rápida y eficaz a cualquier caso de violencia de género, por ello lo llevamos como moción de urgencia. Tuvimos conocimiento el martes de la existencia del Sistema VioGen y cuando supimos que Monóvar no estaba adherido, lo preparamos todo para que se iniciasen los trámites cuanto antes”, comenta Guillermo Rico.

Un sistema que mejora la respuesta ante casos de maltrato

El Sistema de Seguimiento Integral de la Violencia de Género (VioGen) es un sistema informático que recoge la información y los recursos necesarios para asistir a las mujeres víctimas de violencia de género. Su objetivo principal es la prevención y lo lleva a cabo mediante una base de datos que mejora la eficacia en el seguimiento de cada uno de los casos. Para ello, VioGen cuenta con un sistema de alarmas que se activan cuando se da alguna circunstancia grave para la víctima, como la modificación de la situación penal del agresor, la salida de la cárcel o la violación de las condiciones de la orden de protección.

Dicho sistema pretende integrar a todas las instituciones públicas con competencia en materia de violencia de género, teniendo acceso a la información las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las policías locales, el poder judicial, las instituciones penitenciarias y las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, entre otros.

Según comenta el portavoz de Veïns de Monòver, “el sistema VioGen se crea al amparo de la ley 1/2004 de 28 de diciembre, desde entonces, está en marcha en muchísimas ciudades de España. No entendemos porqué el PSOE de Monóvar lo rechazó, nosotros no pretendíamos colgarnos la medalla, solo que se implantase en Monóvar, pues ya llevamos más de 10 años de retraso y no se puede perder más tiempo”. De hecho, los acuerdos de la moción presentada por Veïns, eran adherirse e incorporarse al sistema VioGen y facultar al Alcalde para que firmase los documentos necesarios para ello.

La moción sobre el sistema VioGen tampoco se debatió

Sin embargo, tras presentar la moción y justificar la urgencia en que no se podía perder más tiempo en asuntos como éste, Ignacio Vidal, Alcalde del PSOE Monóvar, tomó la palabra para justificar el hecho de que no iba a aceptarse la urgencia y por tanto, ni iba a debatirse ni iba a salir adelante. El Partido Popular de manos de su portavoz invitó al PSOE a recapacitar y aceptar la moción de Veïns, lo que hizo que Vidal se comprometiera a llamar a Guillermo Rico al día siguiente para estudiar la moción.

Rico subraya “mañana se cumple una semana desde el pleno y aún no he recibido ninguna llamada. Espero que todo esto no sea para luego hacerlo ellos y colgarse la medalla de “hemos hecho”, pues en temas como la violencia de género no se puede perder el tiempo y menos con tonterías, pues cada día cuenta”.

La Semana Santa de Monóvar se hace viral en las redes sociales

Política

El vídeo promocional de la Semana Santa de Veïns de Monòver supera las 4000 visualizaciones en menos de 22 horas

Los cofrades y resto de monoveros tienen ganas de que llegue la Semana Santa. Ayer, como recordatorio de que apenas falta un mes para que llegue, Veïns de Monòver lanzó su vídeo promocional para atraer turismo a Monóvar.

“Nosotros lo tenemos claro, tenemos una de las mejores Semana Santa de la provincia de Alicante, ¡COMPÁRTELA! haz que vengan a Monóvar” expresaban desde el partido político local más joven del consistorio, y la gente ha respondido, más de 4000 reproducciones y más de 200 comparticiones en menos de 22 horas.

Por lo que el resultado de esta promoción empieza a tener sus resultados, entre los comentarios y felicitaciones de las más de 200 personas que han compartido el vídeo hemos podido ver algunos hechos desde otras poblaciones que destacan por ejemplo “El pueblo es pequeño ¡pero que Semana Santa más bonita y grande, qué pena que hace tiempo que no la veo!” o “Muchísimo interés, emoción de una Alcoyana, nosotros Moros, pero Monóvar espectacular Semana Santa”.

La Semana Santa de Monóvar se compone de cinco cofradías con siete imágenes, a las que se suman el Jesús triunfante en Jerusalén y la Santísima Virgen del Remedio, que abren y cierran respectivamente esta semana en la que todos los días hay una procesión, excepto el sábado santo que se celebra la tradicional tamborrada.

Hemos preguntado al editor del vídeo, Guillermo Rico, también portavoz de Veïns sobre la repercusión que ha tenido el vídeo en apenas unas horas, nos ha comentado que “estamos muy contentos por dicha repercusión, porque así el esfuerzo, la dedicación y el empeño que desde las distintas cofradías de Monóvar ponen durante el año se ve recompensado, esperemos que mucha gente de otras poblaciones venga para disfrutar de una Semana Santa que se sitúa entre las más importantes de la provincia”.

Semana Santa Monóvar – Ven y Vívela!

Nos queda menos de un mes para la Semana Santa! Como sabéis elaboramos el vídeo “Semana Santa de Monóvar, ven y vívela!” para hacer llegar la calidad de nuestras procesiones a todos los lugares posibles y así atraer a personas que quieran disfrutarla este año en nuestra ciudad.Nosotros lo tenemos claro, tenemos una de las mejores Semana Santa de la provincia de Alicante, ¡COMPÁRTELA! haz que vengan a Monóvar.

Posted by Veïns de Monòver on Lunes, 22 de febrero de 2016

Los nichos del cementerio de Monóvar se renovarán cada cinco años

Política

El PSOE modifica la ordenanza del cementerio pasando de renovarse cada 30 años a cada cinco, Veïns de Monòver fue el único partido que votó en contra a esta medida

El pasado 1 de octubre de 2015 se llevó a cabo en el Ayuntamiento Monóvar el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, entre los puntos más destacados del pleno estuvo la modificación de la ordenanza municipal del cementerio.

Veïns de Monòver fue el único grupo político que votó en contra, según la agrupación “esta ordenanza se modifica con el ánimo de recaudar más, esto se ve claramente en cuanto las concesiones de los nichos, anteriormente los nichos se renovaban cada 30 años y por un máximo de 99 años. Ahora tras la modificación, estos espacios funerarios se renovarán cada cinco años por un máximo de 25, pasando los restos de nuestro familiares al osario general al final del periodo”.

Desde la joven agrupación política se apunta que, en Monóvar hemos asistido los últimos meses a una subida de impuestos muy grande, para la que parece no haberse tenido en cuenta la crisis generalizada y los más de 1800 parados de la ciudad.

“Sólo en el mes de octubre el PSOE ha subido el IBI otro 11%, un 17,5% en dos años, ha empeorado las condiciones de pago de la basura para los ciudadanos, ha subido el impuesto sobre obras y como parece que nada escapa a su afán recaudador, se ha modificado la ordenanza del cementerio para que pasemos más frecuentemente por caja” apunta Guillermo Rico, concejal de Veïns.

Además denuncian que no se ha informado a la ciudadanía acerca de las condiciones contempladas en la nueva ordenanza, tan sólo se han limitado a anunciarnos los horarios y que habrá un transporte gratuito al cementerio durante este fin de semana para la festividad del ‘Día de Todos los Santos’.

La publicidad sobre los cambios es muy necesaria, tanto para los que viven aquí, como para los monoveros que viven fuera, puesto que con esta ordenanza al renovarse cada 5 años y darse un plazo de tan solo 20 días para llevar a cabo, si por lo que fuere se le pasase a cualquier ciudadano perdería la concesión y los restos de los familiares pasarían al osario general.

Desde Veïns comentan que las nuevas ordenanzas deben ser para dotar de un mejor servicio o condiciones a los vecinos, no para caminar hacia atrás porque solo se piensa en recaudar.

Fachada Ayuntamiento Ayto Monóvar Monòver

Monóvar llevará a fiscalía el pago de facturas sin consignar

PSOE Monóvar califica de nefasta la gestión del PP respecto de los 2.042.000 € en facturas de los años 2009-2011 pagadas sin consignación presupuestaria Alejandro García, edil de Hacienda, señaló en el pleno que acudirán a fiscalía con el fin de que se depuren responsabilidades entre los políticos y funcionarios de entre 2009 y 2011,…