Esquerra Unida responsabiliza a PP y PSOE de la crisis de Monóvar

Política

Desde el colectivo de Esquerra Unida Monòver rechazamos y nos oponemos a la enorme subida que aplicará el PSOE para el año 2016 con respecto al impuesto del I.B.I. (por segundo año consecutivo) y tasas para la construcción en Monóvar.

Estas subidas se realizan con un claro afán recaudatorio y sin mirar por el interés de las monoveras y monoveros; no teniendo en cuenta las enormes dificultades económicas que muchas familias están teniendo y el alto índice de desempleo que padece la ciudad.

Además expresamos nuestro más profundo malestar ante las incongruencias del actual equipo de gobierno y de su concejal de hacienda el Sr. Alejandro García que nos quiere vender una bajada del impuesto del I.B.I. cuando el año que viene pagaremos un 10% más así como con el Partido Popular que ha sido gran causante de esta terrible situación económica con diversas imputaciones debidas a su gestión.

El Sr. García nos dice que le gustaría haber bajado todavía más dicho impuesto y que no ha sido posible por la mala gestión de otros gobiernos. ¿Qué gobiernos Sr. García?

Desde el colectivo de Esquerra Unida le recordamos al concejal de hacienda que Monóvar ha sido gobernada alternativamente por gobiernos del Partido Popular y del PSOE y que dentro del equipo de gobierno se encuentran personas que han estado formando parte de estos gobiernos del PSOE. Estos partidos han sido responsables de la crisis y decadencia en la que se encuentra la población de Monóvar. Solamente tenemos que ir al polígono para ver la poca actividad empresarial que tenemos; otras poblaciones cercanas e incluso más pequeñas que la nuestra han sabido crear un tejido empresarial. En Monóvar tenemos un alto índice de personas en desempleo y las que pueden trabajar muchas se encuentran trabajando en el sector del calzado sin contrato con salarios bajos y altas horas de trabajo. ¿No son ustedes responsables de esta situación?

El Sr. Natxo Vidal hablaba hace unos meses de la corresponsabilidad de la deuda entre las ciudadanas y ciudadanos de Monóvar. Efectivamente hay una corresponsabilidad ya que hemos sido nosotras y nosotros los que hemos puesto a estos gobiernos pero no hemos sido los causantes de esta deuda que asfixia a la población y no puede hacer pagar a las monoveras y a los monoveros por una situación en la que no hemos participado.

Por tanto, desde el colectivo de Esquerra Unida Monòver proponemos que hagan pública la auditoria de la deuda que se realizó para explicar de una forma clara, transparente y visible de dónde y cómo se ha producido esta deuda y poder exigir responsabilidades.

No valen buenas palabras y buenas intenciones. Monóvar necesita más hechos y políticas sociales para poder salir de esta situación. Unas fuertes subidas de impuestos no nos ayudarán.

ESQUERRA UNIDA MONÒVER