Silve Vicent galardonado por su investigación sobre el cáncer del pulmón

Otros

Silve Vicent, de Monóvar, se convierte en el primer investigador en conseguir la beca Young Investigator Award que premia la excelencia científica

Sus padres se enteraron por casualidad. Según señala su padre conocieron del galardón cuando “hace unos días fuimos a visitarlo a Pamplona, ya que él no suele alardear mucho de lo que hace y de lo que esta consiguiendo con su trabajo de investigación, es muy callado”.

Así es Silve Vicent Cambra, el investigador de Monóvar que acaba de recibir la beca Young Investigator Award 2015-2016 de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón.

Al conseguir dicho galardón, el Doctor Vicent Cambra se ha convertido en el único científico español reconocido con esta distinción. Silve se formó en la Universidad de Navarra y tras seis años en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), donde realizó el postdoctorado, regresó a Navarra para incorporarse al centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), donde desarrolla sus investigaciones.

La beca de la IASLC premia la excelencia científica en cáncer de pulmón y fomenta el desarrollo de líneas de investigación sobre innovación médica y prevención en esta especialidad. Su investigación se centra en la identificación de genes que representen potenciales dianas terapéuticas y que puedan desarrollar estrategias terapéuticas innovadoras frente al cáncer de pulmón. Lo que le ha valido para ser el único español seleccionado en esta convocatoria, que ha concedido 9 premios de 40.000 dólares a investigadores de Estados Unidos, España, Francia, Italia, Australia y Japón.

Éxito en la I Marcha Rosa contra el cáncer de mama en Monóvar

Otros

Los vecinos de Monóvar apoyan de forma multitudinaria el primer evento organizado por la Asociación Contra el Cáncer de Monóvar

Organizada por aecc Monóvar, la I Marcha Rosa contra el cáncer de mama solo se puede calificar de rotundo éxito. Más de 2.500 dorsales apoyaron con su donativo la causa para recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer.

Sin embargo, la participación fue aún mayor, ya que no solo acudieron los participantes inscritos sino también los más pequeños, era un día de fiesta, sonaba La Artística por las calles, la Colla El Xirivell y los Nanos i Gegants de Monòver abrían la marcha.

El recorrido se inició desde la Plaza de Toros por toda la calle mayor hasta el Exconvento, ahí daba media vuelta por San Juan, Comunidad Valenciana, Maestro Don Joaquín, Padre Juan Rico, Alcalde Saturnino Cerdá para encarar por el Paseo de Las Moreras hasta el Parque de la Alameda poniendo fin al recorrido.

Cuando entraban los Nanos a la Alameda todavía había gente por la Calle de la Harina (C/ Padre Juan Rico). Cuando llegaron todos, siguió la fiesta, “coques en oli” para almorzar realizadas por la Asociación de la tercera edad de Monóvar, la rifa de regalos por parte de aecc y bailes infantiles bajo la dirección de Marina Picó (Gym Corpore) y Zumba dirigida por Mª José y Alfredo de la Piscina de Monóvar.

Un día de fiesta que se inició a las 10 de la mañana y que finalizó más allá del mediodía con una gran participación, aquí tenéis el vídeo de todos los participantes en esta I Marcha Rosa Contra el Cáncer de mama en Monóvar.

Tatuajes inspirados en las obras de Pablo Picasso

Pablo Picasso en la piel, tatuajes increíbles con sus obras

Tatuajes con las obras de Pablo Picasso, inspírate para hacerte tu próximo tatuaje, son obras maestras en tu piel Nos gustan los tatuajes, es así millones de personas decoran su cuerpo con tinta. Algunos de estos tattoos simbolizan fases de la vida, sentimientos, seres queridos y un largo etc. que individualizan cada una de las…

Sale el arcoíris en Monóvar

Otros

Además de la bandera de la Comunitat Valenciana, la de España y la de la Unión Europea, ayer la mayoría de ayuntamientos lucieron en su fachada la del arcoíris, con motivo del Día del Orgullo Gay.

Monóvar también se sumó a esta iniciativa, de forma que la bandera arcoíris estará en el Ayuntamiento de Monóvar durante el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), que se celebra mañana.

Tras el pleno extraordinario algunos miembros del actual grupo de gobierno del PSOE y la exconcejal Caridad García colgaron en el balcón del consistorio este reconocido símbolo del orgullo desde finales de los años setenta.

Fotografía: Monóvar Televisión