PGOU Elda unirá el Polígono Campo Alto con el Pastoret de Monóvar

Industria

El ayuntamiento de Elda con el nuevo PGOU facilitará la creación de músculo industrial con nuevos espacios y conexiones viarias

La Concejal de Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible de Elda, Pilar Calpena, ha presentado las últimas modificaciones que han realizado en el Plan General realizadas tras el proceso de participación, reuniones y consultas organizadas por este área.

Con menos de un año en el gobierno, el equipo conformado por el Partido Socialista y Compromís, ha decidido cambiar casi en su totalidad el anterior PGOU presentado por el PP, y apuesta por un modelo urbano con más zonas verdes y de ocio en el que la regeneración urbana es la clave.

Las principales novedades del PGOU de Elda son la apuesta de ampliar el aparcamiento del Hospital General Universitario, una prolongación de la Avenida de Ronda en 55.000 m2 que incluirá nuevo suelo urbanizable, la ampliación de suelo residencial de un millón de metros en Agualejas y se suprime el destino de Centro Comercial en el Campo de Fútbol Pepico Amat.

Creando músculo industrial

Pero es en materia de infraestructuras donde Elda va a por todas, se diseñará la prolongación de la Avenida de Ronda hasta su conexión con la Ronda Sur, que se articulará como eje viario y de zona verde del sur de la ciudad, contemplándose una salida a la Ronda Sur del Polígono Campo Alto.

Además se recogerá una segunda conexión del Polígono Campo Alto con la carretera de Monóvar así como con el polígono de El Pastoret de Monóvar. En este polígono se añadirá una ampliación del uso industrial tradicional junto a la Rambla del Derramador y en el entorno de la segunda conexión con la carretera de Monóvar, que estará por encima de los 135.000 m2. La ampliación del polígono Finca Lacy, de unos 235.000 m2 se destinará a uso Logístico y Centro de Movilidad Comarcal, con compatibilidad de uso terciario, almacenaje y distribución, dada su ubicación respecto a futuras redes viarias y ferroviarias.

Ahora el equipo redactor incluirá estos cambios en Infraestructuras, Medio Ambiente, Uso Residencial y Actividades Económicas. Tras ello se volverán a someter a votación en pleno para pasar de nuevo a información pública. Tras ese momento se comenzará el estudio del Plan de Ordenación Pormenorizada.

Feria del Calzado participantes Elda Monóvar Petrer

Grandes perspectivas para el calzado tras la mejor Futurmoda

La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado considera que ha sido la mejor edición en sus más de treinta convocatorias Futurmoda, la feria del sector de los componentes del calzado, cerró exultante su 35 edición en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Y no sólo porque se ha batido el récord de visitantes, al…

lewihe impresoras 3d Monóvar Alicante España

Lewihe la empresa de Monóvar digna de Silicon Valley

Tres monoveros crean un impresora 3D destinada a un usuario doméstico diseñada y fabricada en Monòver En un mercado en expansión y cientos de competidores, estos tres jóvenes empresarios irrumpen con una impresora 3D que hasta el momento no tiene quien le haga frente en ese segmento. Y todo al más puro estilo de Silicon…