Podemos voz del AMPA del IES Valle de Elda en las Cortes Valencianas

Educación

El AMPA reivindicará la falta de participación y las prisas para abrir el Centro Integrado de Formación Profesional en las instalaciones que ahora ocupa el IES en las Cortes Valencianas

Hoy, miércoles 19 de abril, ha tenido lugar un encuentro con representantes del AMPA del IES Valle de Elda, la Diputada de Podemos en las Cortes Valencianas, Sandra Mínguez, y el portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede, Víctor Alarcón.

Durante la misma, los representantes del AMPA han expuesto sus preocupaciones y preguntas ante el que consideran “un proceso opaco de cierre y conversión del instituto en un Centro Integrado de Formación Profesional”. La Diputada ha tomado nota de las dudas y peticiones del colectivo, proponiendo realizar una pregunta en la Comisión de Educación de las Cortes Valencianas, a la que les ha invitado a participar el próximo jueves 28 de abril, e incluso les ha pedido que sean ellos mismo mismos quien redacten la segunda parte de la intervención, de modo que ella sea “su voz” en dicha comisión.

Entre las reivindicaciones del las Madres y Padres del Valle de Elda destacan la falta de información, las aparentes prisas para cerrar el centro, la nula participación que han tenido en el proyecto y la preocupación sobre el futuro tanto de sus hijos e hijas como de parte del profesorado.

Raúl Verdú primero en las pruebas de la Jove Orquesta Valenciana

Educación

Raúl Verdú, de Monóvar, obtiene el primer puesto en las pruebas para la Jove Orquestra entre los 78 clarinetes aspirantes

Con tan solo 20 años de edad, Raúl Verdú Sellés, ha conseguido varios logros gracias a su virtuosismo con el clarinete. El último fue el pasado jueves 10 de marzo cuando obtuvo la mejor puntuación entre los 78 clarinetes aspirantes en las pruebas que realizó el tribunal calificador de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana en Valencia.

Raúl actualmente cursa sus estudios en la Escuela Superior de música de Barcelona (ESMUC), uno de los conservatorios más prestigiosos de España, al cual entró en 2014 tras conseguir el Premio Final de Grado Profesional del conservatorio “Guitarrista José Tomás” de Alicante.

Raúl Verdú, proviene de una familia donde todos sus miembros son músicos. Su padre, Herminio Verdú Deltell, dirige desde 2011 la Banda de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, de la cual forman parte toda la familia, antes también estuvo al frente de las Bandas de Monóvar y San Juan de Alicante.

Raul Verdú Sellés Orquesta Valenciana orquesta Raúl Verdú primero en las pruebas de la Jove Orquesta Valenciana tumblr o46kayescV1thn0g0o1 1280

Concierto didáctico de Pablo Nahual en Monóvar

Educación

Llega a Monóvar una propuesta musical para escolares basada en la educación emocional

Hoy más de un centenar de alumnos del CEIP Mestre Ricardo Leal de Monóvar, asistirán al concierto didáctico El origen de los instrumentos, de la compañía musical Pablo Nahual que se celebrará en la Casa de la Cultura de Monóver.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocerán y escucharán la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.

Esta actividad se presenta dentro de un proyecto de innovación educativa, que emplea la música como herramienta clave en la educación emocional. “El recorrido por la historia de los instrumentos es el hilo argumental del concierto, que está íntimamente ligado al currículo escolar de los niños, pero la finalidad del mismo no es absolutamente intelectual ya que la actividad está pensada para llamar a las emociones y trabajar estados anímicos, favoreciendo con la música el desarrollo personal de los niños en un entorno lúdico-cultural”, explica el músico y precursor de este tipo de conciertos para escolares Pablo Nahual.

Durante el concierto los escolares de Monóvar tendrán la posibilidad de conocer más de una veintena de instrumentos desconocidos para ellos, de bailar, de cantar y de relacionarse con el espacio, formándose también como público cultural, respetuoso con el entorno, comprensivo y favorecedor de la actividad. “Para muchos niños estos conciertos didácticos son su primer contacto con un evento cultural, de modo que durante la actividad practicamos las normas y convenciones sociales de un espectáculo, departiendo con ellos sobre la importancia de ser respetuosos y generosos con su atención, formándoles como el público cultural que son desde ese preciso momento” añade el músico.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la cultura andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo se nos amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.

Colegio Divina Pastora de Monóvar Calasancias

Divina Pastora participa en el programa cine y educación de la UPCCA

Docentes y alumnos de 1º ESO del Colegio Divina Pastora participan en el programa cine y educación en valores organizado por la UPCCA La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, promueve, la realización del programa “Cine y Educación en Valores” de la FAD, a través de…