Programa Fiestas de Septiembre 2016

Agenda, Cultura

Descarga el programa Fiestas de Septiembre 2016 totalmente gratis como cada año

Un año más os facilitamos la descarga del programa de fiestas de septiembre de Monóvar de forma totalmente gratuita para que estéis al día de todos los actos de nuestras fiestas patronales.

Este año como novedad, el programa no lo hemos hecho solo nosotros, si no que contamos con la colaboración de Veïns de Monòver, los cuales nos han pedido que el programa se edite en castellano porque han recogido muchas sugerencias de vecinos pidiendo un programa en castellano.

Nosotros como siempre, hemos puesto nuestro granito de arena mirando vuestro bolsillo, distribuyéndolo gratis y con una gran compresión, para que no malgastéis megas. Así tenéis más espacio y más datos para las fiestas.

¿A qué esperas? descárgalo aquí: [Fiestas Monóvar 2016]

Solo os pedimos que nos ayudéis dándole a me gusta en la página de facebook de Veïns de Monòver y charramonover.com , tu ayuda nos sirve para ofrecer gratis toda la información de Monóvar.

Monoveros nacidos en 1966 – 25 años de los 25 años

Agenda

Este año los nacidos en 1966, la generación más numerosa en Monóvar, cumplen medio siglo y lo van a celebrar con una comida

Parece ayer para muchos, pero han pasado ya 25 años de aquellos 25 años de plena juventud y una vida por delante, cumplían el primer cuarto de siglo como la generación más numerosa en Monóvar. Hoy, 25 años después con su record totalmente invicto, harán una comida para celebrar que cumplen medio siglo y que 1966 sigue siendo el año que más nacimientos ha tenido en Monóvar.

1966 el año más representativo del Baby Boom en Monóvar

En España, el incremento repentino de la tasa de natalidad se retrasó un poco más que en el resto de Europa. Tras la posguerra, el número de nacidos intensificó en los cincuenta y se prolongó hasta el 1979 momento en el que empieza a decaer la natalidad.

Según José C. Gimeno, uno de los organizadores de esta comida, ya figuran cerca de un centenar de inscritos, pero hace un llamamiento a la población para que ningún cincuentañero/a se quede sin acudir a la comida. Y es que su año, 1966, fue el de mayor natalidad de este periodo, manteniendo a día de hoy el récord de número de nacidos en un mismo año, 105 hombres y 83 mujeres.

La comida será el próximo sábado 23 de abril de 2016, en el restaurante de la Sociedad Cultural Casino de Monóvar. La idea ha creado mucha expectación, pero sobre todo emoción por el reencuentro, ya que muchísimos residen fuera de nuestra localidad por distintos motivos.

Casa de la Cultura Monóvar auditorio antoni j. Ballester

Charla sobre el Caso José Couso en Monóvar

Charla “Caso Couso. Crimen de guerra”sobre el asesinato de José Couso en Irak En esta actividad organizada desde el Frente Cívico y el Casal Jaume I de Monóvar, intervendrá David Couso, hermano del periodista, que contará la lucha de su familia durante una década para hacer justicia. Será mañana a las 20h en el auditorio de la…

Programa Fiestas de Monóvar 2015 – Parte 1

Agenda

Programa de las Fiestas de Monóvar 2015, todos los eventos de las fiestas entre el viernes 4 hasta el martes 8 de septiembre

Viernes 4 de septiembre

A las 9 de la noche
Actuación del grupo Las alcalinas, en la plaza de la Sala.

 

Sábado 5 de septiembre

A las 11 de la mañana
Gran Banyà para los niños en el Barrio de Borrasca, organizada por los vecinos del barrio.

A las 9 de la noche
Exaltación de las Reinas y Damas de Honor 2015, en el parque de la Alameda. Participarán la Agrupación Musical La Artística y la Coral Monovera Virgen del Remedio. Se contará además con la actuación de The Magic Dance Show.

A continuación, Cena Homenaje a las Reinas y Cortes de Honor 2015.

A las 2 de la mañana
Barracas Populares, hasta las 7 de la mañana.

 

Domingo, 6 de septiembre

A la 1 del mediodía
Inauguración de la Exposición del XLVII Concurso Nacional de Foto- grafía “Fiestas de Septiembre” y entrega de premios en el Kursaal Fleta. La exposición permanecerá abierta hasta la clausura el día 23 de septiembre.

A las 8 de la tarde
Inauguración de la iluminación extraordinaria “Fiestas de Septiembre 2015”.

A continuación, entrada de bandas de Música por los tres lados de la ciudad: la Banda de Música La Artística de Monóvar, la Unión Lírica Pinosense de Pinoso y la Asociación Banda de Música de Salinas, que confluirán en la plaza de la Sala para interpretar, todas juntas, el pasodoble Monóvar.

A las 11:45 de la noche
Pregón de las Fiestas de Septiembre 2015, a cargo de Silve Vicente Cámara. Doctor en Biología, Investigador Ramón y Cajal por el Ministerio de Economía y Competitividad e investigador Marie Curie por la Comisión Europea. Desde 2012 es investigador del Programa de Oncología del centro de Investigación Médica Aplicada y profesor asociado del Departamento de Histología de la Universidad de Navarra.

A las 12 de la noche
Inicio oficial de las Fiestas de Septiembre 2015, con volteo general de campanas. Las banderas se izarán a los acuerdos de los himnos interpretados por la Agrupación Musical La Artística. Las Reinas de las Fiestas y el Alcalde se dirigirán a los asistentes.

A continuación, los Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Colla El Xirivell, iniciarán su recorrido festivo desde la plaza de la Sala por las calles Mayor, plaza del Exconvento y San Juan, para volver a la plaza la Sala.

Seguidamente, visita a nuestra Patrona: Autoridades, Reinas, Cortes de Honor y público en general, acompañados por la Agrupación Musical La Artística.

A las 12:30 de la noche
Gran Alborán, fiesta pirotécnica, desde la ermita de Santa Bárbara, que da inicio a las fiestas.
Seguidamente, concierto de música celta con el grupo Zarzagán en la plaza de la Sala.

A las 2 de la mañana
Barracas Populares, hasta las 7 de la mañana.

 

Lunes, 7 de septiembre “La Víspera”

A las 9 de la mañana
Fiesta de la gachamiga. Paseo por el pueblo, acompañados por la charanga, para acudir al concurso de gachamiga, en la zona del colegio Ricardo Leal.

A las 10 de la mañana
Gran Concurso de gachamiga con entrega de premios. Inscripciones hasta media hora antes.

A las 12 del mediodía
Los Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Colla El Xirivella, inician su recorrido festivo en la plaza la Sala, para continuar por las calles Mayor, Venta de Blas, Mayor de nuevo y San Juan, para finalizar en la plaza de la Sala .

A las 6 de la tarde
Tradicionales carreras con vaca, en los terrenos de la Rambla del Salitre.

A las 7:00 de la tarde
Concentración de Reinas y Damas de Honor, en la plaza del Exconvento, vestidas con el típico traje monover y acompañadas por la Agrupación Musical La Artística, la Colla El Xirivella, autoridades, Junta Festera invitados y público en general, para dirigirse a la iglesia parroquial de San Juan Bautista, donde se celebrará la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Remedio.

El itinerario a recorrer: Exconvento, San Juan, Comunidad Valenciana, Maestro D. Joaquín, Luis Martí, Ricardo Leal, Saturnino Cerdá, Juan Carlos I, Iglesia y parroquia de San Juan Bautista.

A continuación, solemne Salve a la Virgen del Remedio, en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Al terminar la Salve, Mascletà desde el parque municipal El Salitre a cargo de Hermanos Caballer Pirotécnicos.

Barraca light para menores de 16 años. Sin bebidas alcohólicas.En los alrededores del parque de la Alameda.

A las 12 de la noche
Primera verbena de fiestas con la actuación de la orquesta Costa. La plaza de la Sala se transformará en improvisada sala de fiestas con todo lo necesario para pasarlo en grande. Barra con bebidas, mesas y sillas para los que optan por seguir el espectáculo más relajados y pista de baile para los que quieran seguir el ritmo de la orquesta.

Concierto joven con Tributo a Queen, en el parque de la Alameda.

A las 2 de la mañana
Barracas Populares, hasta las 7 de la mañana.

 

Martes, 8 de septiembre – Día de la Virgen del Remedio

A las 8 de la mañana
Volteo general de campanas.

A las 9 de la mañana
Recuperamos la suelta de vacas por la calle en el emblemático barrio de la Venta de Blai.

A las 12 del mediodía
Solemne misa cantada, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Los Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Colla El Xirivell, inician su recorrido festivo en la plaza la Sala, para seguir por las calles Luis Martí, Maestro D. Joaquín, Juan Carlos I, Saturnino Cerdá, Astrónomo Pérez Verdú, Doctor Maestre, Benjamín Palencia, Doctor Mas, Vázquez Díaz, Pancho Cossio, Trinidad, Iglesia y Mayor, para finalizar en la plaza la Sala.

De 12 a 2 de la tarde
Vermut popular en el parque de la Alameda con la actuación del cantautor Manuel Lázaro.

De 10 de la noche a 2 de la mañana
La Patrona recorrerá las calles como cada 8 de septiembre.

A las 2 de la tarde
Mascletà diurna en las inmediaciones del parque de la Alameda, a cargo de la prestigiosa pirotecnia Hermanos Caballer Pirotécnicos.

A las 6 de la tarde
Tradicionales carreras con vaca, en los terrenos de la Rambla del Salitre.

A las 8 de la tarde
Solemne procesión de nuestra Patrona, la Virgen del Remedio, que recorrerá el itinerario tradicional, con la participación de la Agrupación Musical La Artística y los Gigantes y Cabezudos acompañados por la Colla El Xirivell.

De 10 de la noche a 2 de la mañana
Barraca light para menores de 16 años. Sin bebidas alcohólicas, en las inmediaciones del parque de la Alameda.

A las 12 de la noche
Segunda verbena de fiestas con la Noche de Copla de Rocío Durán y Antón Moreno. En la plaza de la Sala.
Concierto joven con la Kustom Revival Band. En el parque de la Alameda.

A las 2 de la mañana
Barracas Populares, hasta las 7 de la mañana.

Segunda parte del Programa

La programación de actos de las Fiestas de Septiembre está, sin embargo, sujeta a posibles modificaciones de última hora.