Desiree Bellot Molera Partido Popular

PP junto al GIMV aprueba modificar el reglamento de Radio Monóvar

El PP saca adelante junto con el GIMV modificar el reglamento de Radio Monóvar para despolitizar la radio municipal y que vuelvan los programas ‘Pa Que Veas’ y ‘Quisiera yo saber’

El PP volvió a hacer un ejercicio de responsabilidad al aceptar la propuesta del alcalde, Ignacio Vidal, de retirar su pleno extraordinario, para convocar uno nuevo que incluyera los presupuestos 2015 y ahorrar así el gasto de dos plenos.

Sin embargo, y después de haber accedido a ello, sorprendentemente al inicio del pleno, el alcalde ha retirado el punto de los presupuestos municipales. Una muestra más de la incoherencia, parálisis y falta de previsión de un gobierno que va dando bandazos. Después de haber pedido al PP que retirara un pleno solicitado en tiempo y forma, cuando llega la hora de hacer su trabajo, éste no está hecho.

Tras retirar el punto de los presupuestos, el orden del día se iniciaba con la moción para modificar el reglamento de los medios de comunicación y la programación de Radio Monóvar para que volvieran los programas populares como ‘Pa Que Veas’ y ‘Quisiera yo saber’.

Después del debate, el PP lograba sacar adelante el punto con los votos a favor del GIMV, rompiéndose así el voto del gobierno municipal y modificándose desde hoy el reglamento. Se eliminan los debates y las columnas políticas destinándose ese tiempo para que participen los ciudadanos y además el próximo 12 de Enero deben según este acuerdo retomarse los programas ‘Pa Que Veas’ y el ‘Quisiera yo saber’.

El segundo punto, donde el PP reclamaba un reconocimiento a los miembros de la comisión de fiestas que dimitió por las desavenencias y formas del gobierno municipal, en concreto de la edil de fiestas, Ana López, fue incomprensiblemente rechazado.

También se rechazó de manera ilógica el tercer punto, donde el PP reclamaba que se asegurara que los discapacitados continuaran disfrutando del servicio de navijocs, monajocs y escuela de verano gratuitamente, como venía sucediendo hasta la entrada del PSOE en el gobierno.

Por último, la moción del PP para que el Alcalde haga cuanto sea necesario para pagar las becas y ayudas municipales que se adeudan ha sido aprobado por unanimidad.

Desde el Partido Popular de Monóvar, su líder, Desirée Bellot afirma ‘que estamos muy contentos de que gracias a la moción presentada por el PP los monoveros y monoveras volvamos a recuperar Radio Monóvar, con la eliminación de los elementos que la politizaban y con la vuelta del Pa Que Veas y Quisiera Yo Saber’. Sin embargo, desde el PP ‘lamentamos profundamente que no se haya reconocido la labor de la comisión de fiestas que dimitió en Octubre por culpa del maltrato de la edil de fiestas y del PSOE, que sigue a día de hoy maltratando a quien no comulga con sus formas e ideas totalitarias’.

Partido Popular Monóvar