asociación de Laudes Madrigal Monóvar

Xinosa organiza un concierto navideño en el Exconvento mañana

La asociación de Laudes Madrigal y la asociación Xinosa, te invitan al concierto el próximo domingo 21 a las 18’30, en el Exconvento de Capuchinos de Monóvar

El grupo pretende llevar al público, en general, la música de cámara; esto es, la música pensada para ser interpretada por un número reducido de músicos. Aunque es un estilo musical ampliamente difundido, es poco habitual que sea interpretado con este tipo de instrumentos, sin embargo, la tesitura de los mismos permite adaptar e interpretar un amplio repertorio inicialmente compuestos para otras formaciones instrumentales. Una primera parte del programa estará dedicada a la música clásica, y una segunda a una selección de Villancicos.

Programa

Programa Concierto Asociación de Laudes Madrigal concierto Xinosa organiza un concierto navideño en el Exconvento mañana tumblr ngvr74l9FZ1thn0g0o1 1280

Historia

El nacimiento de la Asociación de Laúdes “Madrigal” de Monóvar se origina dentro de las inquietudes de promoción y divulgación de la música en el seno de la Federación Alicantina de Orquestas de Pulso y Púa, con el fin de poder facilitar otras alternativas de interpretación a este tipo de instrumentos, en un ciclo dedicado a pequeñas formaciones de dúos, tríos y cuartetos.

Se presentan al público el 11 de diciembre de 1994 en el Auditorio de la Casa de Cultura de El Campello, continuando el ciclo por diversos pueblos de la provincia de Alicante. Es tal la buena acogida recibida que sus componentes deciden continuar y darle estabilidad al grupo materializada hoy en su actual repertorio.