Sede Veïns de Monòver Belén Monóvar

Veïns de Monòver, la alternativa política no ideológica

La nueva opción nace con un único objetivo: Mejorar la vida de los ciudadanos dejando de lado los debates ideológicos nacionales que de nada sirven a nivel municipal.

Nace una nueva agrupación política local en Monóvar que concurrirá a las próximas elecciones municipales de 2015. La agrupación sin ideología y con el único objetivo de mejorar el pueblo, se postula como la alternativa a la gestión de los partidos que llevan años en el Ayuntamiento.

Veïns de Monòver, se presenta sin precedentes semejantes en la ciudad de Monóvar. De la mano de un grupo de ciudadanos unidos por el compromiso por su ciudad, pretenden dejar atrás la política coyuntural de campaña, por la que los gobiernos de diferentes signos hacen y deshacen los proyectos anteriores, en una lucha sin ganador. Veïns quiere proponer un proyecto a largo plazo que ponga de nuevo en marcha el reloj de Monóvar.

Devolver la política a los ciudadanos

Logotipo Veïns de Monòver o Vecinos de Monóvar monòver Veïns de Monòver, la alternativa política no ideológica tumblr ngmhbfNfya1thn0g0o1 250

Según sus impulsores, los cuales llevan años implicados en asociaciones, grupos y plataformas locales, “nos han hecho ver que la politica siempre tiene la ultima palabra, los politicos son siempre los que acaban decidiendo, por ello hemos decidido dar el paso, implicarnos y tomar las riendas, de forma que seamos los vecinos los que decidamos nuestro futuro“.

Veïns de Monòver trata de ser la respuesta lógica, sostenible y autóctona para hacer que los vecinos de Monóvar se sientan representados y obtengan respuestas a sus demandas. Para la agrupación “la politica es un medio para conseguir nuestro objetivo, el bien para nuestro pueblo, no un medio de vida“.

El equipo lo forman mujeres y hombres de todas las edades, formaciones y profesiones, con una fuerte base de gente joven, todos comparten su compromiso con la ciudad y su intención de cambio y mejora. La agrupación, que se estructura horizontalmente, se proclama abierta para todo aquel que desee implicarse y trabajar en sus objetivos: reducir la deuda municipal, hacer de Monóvar una ciudad atractiva, y dotarla de futuro.

Un equipo con solvencia contrastada

La agrupación trabaja durante meses en un proyecto serio y contrastado, “no vamos a presentar simples promesas, estamos trabajando con datos y especialistas de nuestro pueblo”, para así preparar a Monóvar para los nuevos escenarios económicos y sociales, y hacer de la ciudad un lugar de acogida y no de salida.

Veïns de Monòver se asienta sobre los principios de trasparencia y la comunicación abierta al pueblo, a quien se debe.

Veïns de Monòver