Desiree Bellot Molera Partido Popular

PP solicita pleno ante la parálisis del Gobierno de Monóvar

El PP de Monóvar presentó ayer por registro de entrada la solicitud para celebrar un pleno extraordinario con cuatro puntos en el orden del día.

El primero de ellos propone modificar el reglamento de los medios municipales y su programación, debido a la politización que están sufriendo tanto la Radio como el Veïnat desde la entrada del nuevo gobierno, y que ha ido acompañado de la eliminación de programas populares como el ‘Pa que Veas’ o de secciones de participación ciudadana como el ‘Quisiera Yo Saber’. Por ello, el PP de Monóvar propone eliminar tanto los debates como las columnas políticas semanales para ceder esos espacios a los ciudadanos, así como modificar la programación y que como máximo el día 12 de Enero vuelvan a emitirse los programas populares eliminados.

En segundo lugar, los populares monoveros proponen hacer un reconocimiento a la labor, en algunos casos durante más de 30 años, de los doce componentes de la anterior Comisión de Fiestas que dimitió tras las repetidas polémicas y desavenencias con la concejala socialista Ana López.

En tercer lugar, se propone la aprobación del Pleno para que como venía realizándose con el PP de Monóvar, la concejalía de Bienestar Social financie las actividades de Navijocs, Monajocs y escuela de verano para los niños y niñas discapacitados de Monóvar.

Por último, exigen el pago urgente de las becas municipales, ya que tras ocho meses de gobierno del PSOE y el GIMV, y tras reiteradas promesas, la única respuesta que obtienen tanto desde la concejalía como del Ayuntamiento es que no hay previsión de cuándo se les abonarán ni tampoco se adquiere un compromiso serio con las más de 400 familias que esperan esta ayuda.

Su líder, Desi Bellot ha indicado que ‘como nos comprometimos en su día con nuestros vecinos, no haremos una oposición ideológica y dañina como en su día llevaron a cabo el PSOE y el GIMV en la oposición’.