Saltar al contenido →

A todos los impacientes e interesados

Primero de todo, dar las gracias a todos aquellos que no exigieron la publicación de la noticia de la imputación, vuestro comportamiento habla por vosotros, os doy mi enhorabuena y las gracias por estar ahí cada día, siguiendo todo aquello que publicamos.

Este escrito va dirigido a todos aquellos que no supieron esperar y dieron por buena la versión de los interesados, a éstos últimos, nada, no merece la pena.

Entiendo que mucha gente (porque me pongo en su lugar) quiera saber de un tema tan importante como pueda ser la imputación de varios políticos en nuestro municipio. Lo sé y por ello, no voy a entrar ahí, eso sí, no entiendo que se exija la publicación y mucho menos, que se ponga en entredicho la independencia de una web que lleva 8 años informando y dando voz al pueblo de Monóvar.

Los hechos son los siguientes, a principios de semana tenemos un pequeño problema con la web, lo solucionamos y continuamos con nuestro trabajo, la madrugada de miércoles a jueves, vuelve a aparecer este problema, pero ya no es tan pequeño. Hacemos “un apaño” para que la web siga en línea y solucionarlo lo más pronto posible. El viernes tras volver a Monóvar, me pongo con ello y logro solucionarlo el sábado por la tarde.

Bien, el viernes por la tarde me comentan el asunto, pero no tengo ningún dato, es solo un rumor. Entenderán que cuando se publica algo no se hace de oídas y menos, de lo primero que te comentan por la calle, ya que los afectados por la publicación podrían denunciar a la web.

Voy a ser muy claro, si yo, Guillermo Rico, hubiese recibido la documentación (en este caso el auto de imputación) el viernes, lo hubiese publicado, aunque hubiese sido en Facebook por los problemas técnicos que he comentado. Toda documentación que recibo, la publico, el objetivo de la web es siempre informar.

El domingo se publica finalmente en Información, pero sale sólo para suscriptores, es decir, de pago, al igual que ha sucedido hoy. Aquí es donde ha fallado el objetivo de los interesados, había que demostrar lo malos que eran todos menos ellos y para ello la noticia debía correr como la pólvora por la feria.

El problema para los interesados es que les ha salido mal la jugada, el plan era fácil, sale y se monta en el pueblo porque se publica en plena feria y todo el mundo está en la calle. Claro al tener que pagar por leer ya no se obtiene el resultado esperado.

Ahora hay otro objetivo, lograr que lo publique Charramonover, para que se extienda. Para ello, hay que acusar de no ser imparcial, retar a que lo publique, crear la duda y buscar intereses ocultos donde no los hay. Claro ¿cómo vamos a pedirle que lo publique si no le enviamos nunca nada?

Pero todos aquellos que siguen nuestras publicaciones, saben que, además, nunca hemos publicado una noticia un domingo, en los más de ocho años que llevamos en línea. Y menos en fira. Por eso la mayoría de la gente, no ha empezado a despotricar, ¿por qué? Porque saben que los domingos se descansa y más en feria, que son días para disfrutarlos en familia o con amigos. Los que no lo crean así, son los que sí tienen un interés y no tan oculto.

Para todos los interesados y sus correveidiles, os voy a dejar un frase que se atribuye al Quijote. La verdad aunque no aparece en él, es digna de hacerlo: “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”. Tal vez, les suene, ya la utilicé hace unos 5 años con el Partido Popular.

La verdad es que es entretenido ver como conseguís una y otra vez no alcanzar vuestros objetivos, ahora se habla de que Charramonover ha tardado un día en publicar una noticia. Sin embargo, no oigo o leo lo malos que son todos menos ustedes. Una lástima.

Guillermo Rico