Fachada Ayuntamiento Ayto Monóvar Monòver

Monóvar no presentó las cuentas por el doble apunte

Monóvar se justifica en el doble apunte contable no haber enviado las cuentas al Síndic de Comptes

El concejal de Hacienda de Monóvar, Alejandro García, consideró que «el doble apunte encontrado en la cuenta general del año 2013 ha sido la causa por la cual el Ayuntamiento de Monóvar no ha podido cumplir con la obligación de informar a la Sindicatura de Cuentas». La Sindicatura hizo público el pasado lunes el listado de los municipios, mancomunidades y consorcios de la Comunidad que no habían enviado sus cuentas al órgano fiscalizador y entre ellos, se encuentra Monóvar.

García señaló que «hace un mes nos reunimos en Valencia con los responsables de la Sindicatura para exponerles el problema que teníamos y en dicha reunión nos apuntaron varias soluciones en las cuales estamos trabajando desde entonces». Además aseguró que «el Ayuntamiento de Monóvar va a cumplir con sus obligaciones y en breve la cuenta general del año 2013 será llevada al pleno municipal para su aprobación y posterior remisión a la Sindicatura de Cuentas».

Los presupuestos de 2015 en marcha

Por lo que respecta a los presupuestos del 2015, se está trabajando en ellos, con la novedad de que estos presupuestos serán los primeros participativos del ayuntamiento monovero. El responsable de Hacienda se ha reunido en cuatro ocasiones con las asociaciones y colectivos locales, ya han empezado a sacarse conclusiones, destacando una rebaja de 60.000 euros en la partida destinada a Fiestas; mientras que se verán incrementadas las partidas destinadas a ONGs, asociaciones de padres y madres de alumnos, las pedanías y el servicio de climaterio.