Alberto Yáñez Boyer ieiis young investigator joven investigador Monóvar Monòver

Alberto Yañez (Monóvar) galardonado como Joven Investigador en EEUU

Alberto Yáñez Boyer reconocido con el Premio Joven Investigador en reconocimiento a sus logros de investigación, por la Sociedad Internacional de Inmunidad Innata (IEIIS)

La Sociedad Internacional de Inmunidad Innata (IEIIS), promueve el intercambio de ideas y nuevos datos entre los investigadores de la biología endotoxina y la inmunidad innata y para apoyar y promover la el desarrollo profesional de los miembros más jóvenes.

Los candidatos al Premio Joven Investigador son estudiantes de pre o post-doctorado de no más de 35 años de edad, éstos son seleccionados en base a la calidad de su investigación.

El pasado jueves 23 de octubre, sobre las 4 de la tarde, en la reunión anual de la Sociedad para la Biología de leucocitos e Internacional de endotoxinas y Sociedad Inmunidad Innata, el monovero Alberto Yáñez, recibió de la Sociedad Internacional de Inmunidad Innata el Premio Joven Investigador junto a Yelena Lerman, en reconocimiento de los logros de investigación.

Alberto Yáñez Boyer obtuvo su doctorado de la Universidad de Valencia, España. Como estudiante graduado, investigó sobre de la detección de Candida albicans por los receptores tipo Toll (TLRs) sobre las células madre y progenitoras hematopoyéticas.

Alberto actualmente trabaja en el Cedars-Sinaí, un centro médico académico con amplios programas de formación, altamente competitivos en más de 50 áreas de especialidad y subespecialidad de renombre mundial.