Rafael Jover Gimeno - Rafa Jover Monóvar

Las cuentas dobladas en Monóvar

La mala situación económica por la que atraviesan las arcas del Ayuntamiento de Monóvar puede tener solución.

Por lo que se ve aun están con las probaturas y los ensayos, pero estoy seguro que el resultado final llegará pronto y será patentado para todos aquellos necesitados de un levantamiento de moral y de espíritu.

Los dobles apuntes contables pueden ser la solución a los números rojos, que inmediatamente pasarían a otro color, azul o negro, a elegir. Este cambio de signo levantaría la moral a los políticos de la cosa dineraria municipal, que podrían vender más humo del que ya venden e insuflar ánimos a sus compañeros de gobernanza, para así poder gastar más de lo que no tienen. Lo malo será comprobar si los ciudadanos volverían a creerse otro cuento.

El nuevo sistema permitiría dedicar más euros a inversiones, con los proyectos que tanto gustan a los políticos. Por poner un ejemplo, se podría sufragar el nuevo mercado de abastos que tanto gusta y anhelan los populares y los socialistas. Lo malo de este sistema es que el dinero sería más virtual que real y a día de hoy creo que todavía no hay empresas que se dediquen a cobrar en esta modalidad. El billete aún es el que manda.

PD: Que lleve cuidado Montoro con estos concejales de pueblo, que un día de estos le «roban» la cartera. ¡La ministerial, claro!

Rafa Jover