bombilla iberdrola cuidado estafa

Cuidado: Posible estafa con descuento de “Iberdrola”

Estos últimos días hemos podido ver algún que otro traje chaqueta paseando la entresemana monovera. Comerciales. Una vecina nos ha informado de una posible estafa en el servicio eléctrico, fueron a su casa y le ofrecieron un descuento, ella que no cedió nos ha puesto en sobreaviso.

Al parecer, se presentan como representantes de Iberdrola y ofrecen un 10% de descuento en la factura de la luz, firmas unos papeles y acabas cambiándote de compañía de manera engañosa, de Iberdrola Comercialización de Último Recurso, SAU, a Iberdrola Generación SAU, la empresa desconocida. Hemos buscado alguna respuesta a través de Internet, y hay testimonios de varias experiencias que explican esta posible estafa. Según cuenta un blogger, el comercial “me ofrecía un descuento de un 10% durante 12 meses en el término de potencia. Una verdadera oferta aunque después de mirar la factura me percaté que no era tanto ya que en una factura de una vivienda con 3.3 KW contratados representa unos 6 €, por lo que el descuento es de 0,6 € aproximadamente”, después en la siguientes facturas el precio había subido.

Consejo

Para no caer en cualquier tipo de trampa, a las que también recurren las empresas conocidas y consideramos fiables, es importante saber que tenemos contratado, guardar las facturas, y buscar siempre que se pueda el cara a cara en alguna oficina. Si no nos fiamos, es importante preguntar cualquier duda a los comerciales, pedir credenciales, o llamar a la empresa de la que nos ofrecen cambios en los servicios.

No obstante, como no tenemos constancia de que ningún afectado en esta posible estafa en Monóvar, sólo llamamos al cuidado y a la precaución, no a la alarma. Estos son algunos de los enlaces en los que se explican mejor los problemas de algunos consumidores con esta supuesta empresa ficticia “Iberdrola Generación SAU” [Artículo 1] [Artículo 2].


Comparte a través de Facebook y Twitter para evitar posibles afectados por esta supuesta estafa.