ignacio vidal guardiola monovar

Gobierno de Monóvar impide hablar de fiestas y urbanismo en el pleno

Gobierno de Monóvar (PSOE y GIMV), impide debatir en el pleno las reprobaciones de la concejala de fiestas, Ana López, y del edil de Hacienda, Alejandro García.

El grupo municipal popular no consiguió reprobar a los concejales de Urbanismo y de Fiestas, en la sesión plenaria que con carácter extraordinaria que se celebró el pasado martes día 7, a petición del grupo del Partido Popular.

El alcalde, el socialista Ignacio Vidal, retiró del orden del día los dos primeros puntos, los referentes a las dos reprobaciones, basándose en un informe jurídico, ya que «las reprobaciones no están recogidas en el reglamento municipal».

Esto le acarreó las criticas del PP, los cuales han calificado la actitud antidemocrática y prepotente. El portavoz popular, Lorenzo Lorenzo, mientras era interrumpido por Ignacio Vidal de forma reiterada criticó que “se nos ha impedido al tratar la reprobación de García y de López, en base a un informe jurídico, mientras que cuando nosotros gobernábamos sí que dejamos que se pudiera debatir la reprobación de los concejales Ramón Cambra y Lorenzo Lorenzo”.

Los dos puntos no debatidos

El primero trataba la reprobación de la concejala de fiestas, Ana López, por sus ‘lamentables intervenciones en la radio municipal, vertiendo una serie de mentiras contra los representantes del anterior grupo de gobierno’ así como sus ‘innumerables decisiones tomadas a espaldas de los los ciudadanos’.

El segundo punto a tratar era la reprobación del concejal socialista Alejandro García se fundamentaba en el edil de Urbanismo ‘negaba ser propietario de una empresa de Promoción Inmobiliaria que consta en el Registro Mercantil a su nombre, y por lo tanto mantiene su situación de Incompatibilidad, según marca la Ley 53/84 de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas’.

Ginés muestra su enfado por este ‘atentado contra la democracia’

José Ginés, edil del Bloc Progressista, mostró su repulsa a la decisión adoptada por Ignacio Vidal al señalar que «estoy muy enfadado de que no se traten los temas que se llevan al pleno».

Para Ginés «esto es un atentado contra la democracia. El PSOE, que tanto criticó al anterior alcalde por no tratar mociones de la oposición basándose en informes jurídicos, ahora hace lo mismo y utiliza los mismos argumentos que Salvador Poveda». Ginés avanzo que «ni voy a entrar, ni a debatir, ni a votar ninguno de los puntos que se traten en este pleno».

Resto de puntos del pleno

Los otros temas tratados en la sesión, los referentes al nuevo mercado municipal y a la revisión del PGOU, fue un continuo rifirrafe entre oposición (PP) y gobierno (PSOE-GIMV).

Mientras los populares tacharon al alcalde y a sus ediles «de antidemocráticos e incoherentes» en sus formas de gobernar. PSOE y GIMV se negaron a votar a favor las mociones presentadas por el PP donde se solicitaba que pasados ya 6 meses de gobierno se trabajara y retomaran proyectos importantes y que estaban prácticamente finalizados por el PP como son el PGOU o el nuevo Mercado de Abastos.

Por su parte los ediles del gobierno resaltaron que «no van a ser los concejales de la oposición los que nos marquen el ritmo de la gestión municipal y menos el PP que ha estado más de once años gobernando y no han sido capaces de sacar adelante ni el nuevo PGOU, ni el nuevo mercado, y ahora quieren que en seis meses se consigan ambos proyectos».

Único punto aprobado

Únicamente se aprobó la adhesión genérica del Ayuntamiento de Monóvar a la central de contratación de la Diputación de Alicante, los populares apuntan sobre el tema que “de nuevo la excusa dada por el gobierno municipal es que iban a presentarlo en el próximo pleno ordinario”. Sin embargo, la líder popular ha comentado que “hay excusas mucho mejores, ya que demuestra mucho el nulo trabajo e interés del grupo de gobierno en cuestiones beneficiosas para Monóvar el que fueran a elevarlo a pleno seis meses después de haber sido registrado en el ayuntamiento este tema, concretamente el 16 de Abril”.

Además, Desi Bellot ha afirmado “que ya es hora de que el gobierno deje de preocuparse tanto por el PP, y empiece a preocuparse un poco por todos los ciudadanos, ya que después de 6 meses no han sacado adelante ningún proyecto”.