art en valor descubre el exconvent de Monòver

Descubre el Exconvento de Monóvar

Mañana, miércoles 8 de octubre llega a Monóvar una de las conferencias del ciclo Descobreix una obra: Art en Valor, que organiza l’Espai Enric Valor junto con el Instituto Juan Gil-Albert y la Diputación de Alicante. La obra destacada será el Exconvento de Monóvar, que se encuentra actualmente cerrado, pese a su valor patrimonial, histórico y artístico.

Los responsables de traer a Monóvar esta iniciativa que descubre grandes edificios históricos y obras alrededor del territorio alicantino, es la Asociación monovera Xinosa. Xinosa cuenta con el joven arquitecto Alex Carrión que ha preparado una conferencia sobre el Exconvento de Monóvar, sobre el que versó a modo de propuesta de restauración su proyecto de final de carrera. “L’arquitectura al convent dels caputxins. L’esglèsia del Pilar i la capella de Sant Josep” es el título que le ha dado Carrión a su conferencia y que podrán escuchar todos los monoveros si se acercan al Exconvento la tarde del miércoles. Más…

Descobreix una obra: Art en Valor es una prestigiosa inciativa que llama a la conservación y la visibilidad de las obras más importantes del territorio. El antiguo Convento de los Capuchinos de Monóvar que data de 1743 la iglesia y 1699 la capilla, es uno de estos edificios, que por desgracia permanece escondido entre las peculiaridades del municipio de Monóvar por su estado, cerrado y en abandono.

Texto: @JMarhuenda