Saltar al contenido →

Fallece Albañil al electrocutarse en El Mañán (Monóvar)

Dos trabajadores sufren un accidente laboral en la Bodega Santa Catalina, uno de ellos ha fallecido al electrocutarse y otro sufre quemaduras graves

Trabajador de la construcción ha muerto en el acto y su compañero ha resultado grave al sufrir un accidente laboral poco antes de las 12.00 horas de hoy, cuando ambos se encontraban realizando una reforma de albañilería en las instalaciones de la Bodega Santa Catalina, que se halla en la pedanía monovera de El Mañán, en el kilómetro 10.5 de la carretera Monóvar-Pinoso.

Al lugar han acudido rápidamente ambulancias del Samu y SVB, patrullas de la Policía Local y Guardia Civil así como los agentes de la Policía Judicial, que serán los encargados de aclarar las circunstancia.

albañil muere electrocutado bodega santa catalina de El Mañán Monóvar Monòver mañán Fallece Albañil al electrocutarse en El Mañán (Monóvar) tumblr ncjz22bczP1thn0g0o1 250El fallecido, vecino de Monóvar y de 27 años de edad, se ha electrocutado cuando estaba realizando trabajos de albañilería y ha sufrido una fuerte descarga eléctrica por causas que deberá determinar la investigación judicial. El herido, de 58 años y nacionalidad española, que pertenece a la misma empresa de construcción de Monóvar, ha resultado con quemaduras de pronóstico grave funcional y ha sido trasladado al Hospital General de Alicante, también ha sufrido quemaduras en diversas partes del cuerpo y su estado es grave. Ayer permanecía ingresado en la unidad de quemados sin que se temiera por su vida.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que han rodeado a este extraño siniestro laboral. Ayer varios técnicos de Iberdrola también inspeccionaron la zona para tratar de determinar la causa del accidente.

Al parecer, los albañiles podrían haber entrado en contacto, de forma directa o indirecta, con un cable de alta tensión que pasa cerca del muro en el que trabajaban. Es la hipótesis que barajan los expertos pero, de momento, no hay una explicación definitiva.