Pa que veas RIP Monóvar Monòver Alvaro Fenoll

‘Pa que veas’, los cambios en Radio Monóvar

Cambios del Grupo de Gobierno en Radio Monóvar dejan por el camino a ‘Pa que veas’ y los seguidores crean un grupo para reivindicar su vuelta

El jueves pasado, el programa de Radio Monóvar PA QUE VEAS, lanzaba un grito de socorro en las redes sociales. Se creaba un grupo, que tiene ya 470 seguidores, para salvar el programa de radio: “No queremos que se acabe el Pa Que Veas“.

Pa que veas RIP Monóvar Monòver Alvaro Fenoll pa que veas 'Pa que veas', los cambios en Radio Monóvar tumblr ncekgck3nL1thn0g0o1 500Muchos de los monoveros que siguen éste grupo cambiaban su foto de perfil por una foto del programa y un R.I.P (descanse en paz) sobre el logo. Numerosos mensajes de apoyo y vídeos recopilatorios de las gamberradas típicas de el programa de humor, que ya tiene 17 años, han llenado los muros de Facebook estos días. PA QUE VEAS y sus colaboradores simplemente llamaban a la defensa del programa pero no explicaban los motivos por los que no habría nueva temporada.

Actualmente, en Radio Monóvar podemos escuchar las noticias más importantes del territorio a las 8 de la mano de Álvaro Fenoll, conductor también de PA QUE VEAS, más tarde también informativos con Enrique Ruiz, y la mesa del día a las 9:30 dónde suelen ir los políticos, después “Todo éxitos” con Álvaro Fenoll, y a la una música del panorama nacional. Por la tarde, Inma Llopis pone música y realiza alguna entrevista.

¿Qué cambios ha sufrido Radio Monóvar para que PA QUE VEAS no continúe? ¿Cuál es el motivo por el que no seguirá cada día en Radio Monóvar? El programa se emitía en su última temporada por la mañana, pero muchas de las colaboraciones se grababan por la tarde, fuera del horario del presentador, a cual se le pagaba un plus de unos 270 euros, que ahora no se pagará.

En el pleno del 28 de agosto, los representantes políticos monoveros debatieron y votaron sobre el reglamento que regula las intervenciones políticas en la radio municipal. En este pleno se determinó que los diferentes partidos monoveros (PP, PSOE, GIMV y Bloc Progressista) tendrían un espacio en la radio cada semana para hablar cuando quisieran.

Lourdes Pastor dice que se trata de dinero

Según reivindicaba la concejala de cultura Lourdes Pastor en dicho pleno “se trata de una nueva programación para conseguir hacer más atractiva la radio, y hacer un servicio más próximo al ciudadano“. El exconcejal de Medios de Comunicación, Lorenzo Lorenzo, hablaba en este caso de injerencia política, por dar más espacio a los grupos municipales.

La nueva Radio Monóvar está todavía por determinar según explica Lourdes Pastor, que pretende matizar algunas cosas pero que asegura que no quiere quitar PA QUE VEAS, dice se trata de una cuestión de incentivos económicos a los trabajadores, pero no de decisiones políticas.