Policía puente libertad de Elda suicidio suicida

Policía Elda evita el suicidio de un hombre sobre un puente

Policía Local de Elda evita el suicidio de un hombre agobiado por los problemas de 44 años de Petrer sobre el puente de la libertad

El pasado fin de semana en el Puente de la Libertad de Elda, un hombre de 44 años de Petrer, casado y padre de una niña pequeña pretendía lanzarse al vacío agobiado por los problemas, sin embargo, cuatro policías locales arriesgando su vida, porque podían también haberse precipitado desde una altura de 30 metros, lo evitaron.

El aviso lo dio un conductor que paró en el retén de la Policía Local sobre las cinco de la tarde. Éste, con voz temblorosa y muy nervioso explicó que acaba de ver a un hombre caminando por el borde del puente mirando al vacío con el aparente propósito de lanzarse.

Un minuto después, llegaba un vehículo de la Policía y verificaba que los hechos eran ciertos, detuvieron el coche a una distancia prudencial y se acercaron al hombre muy lentamente, para que no se pusiera nervioso y entonces se tirara desde los 30 metros de altura.

Empezaron una comunicación con el hombre transmitiéndole mensajes positivos y llenos de esperanza, para que se tranquilizase. Sin embargo el hombre bajo la amenaza de tirarse si se acercaban, repetía una y otra vez, “tengo muchos problemas” y los policías le respondieron que “para los problemas hay soluciones y tienes muchos motivos por los que vivir”.

Siete largos minutos de conversación con el hombre para evitar lo que parecía inevitable. Al mismo tiempo, otras dos patrullas llegaban al puente y cerraron el tráfico en el carril más próximo a la escena.

Finalmente mientras los policías mantenían la atención del suicida, dos compañeros se abalanzaron sobre él tras aproximarse por su espalda cuando no los veía. En una rápida maniobra consiguieron agarrarlo por los hombros y las axilas justo antes de lanzarse al vacío, quedando colgado mientras los policías con todas sus fuerzas lo sujetaban para impedir que cayera. Los otros dos policías a la carrera llegaron para ayudar a sus compañeros y culminar el rescate.

Puente de la libertad de Elda Suicidio suicida puente Policía Elda evita el suicidio de un hombre sobre un puente tumblr ncclu7Gzng1thn0g0o1 500

Inauguración Puente de la Libertad, años 80. CEFIRE

Numerosas personas que se congregaron en el puente al finalizar todo, llegaron a emocionarse mientras otras advirtieron sobre la necesidad de colocar vallas de seguridad para evitar situaciones de este tipo que se han repetido varias veces en los últimos años, eso sí, con un final menos feliz.

Los Policías, aseguran que fueron los quince minutos más largos de su vida profesional, y eso, que alguno llevaba más de veinte años de servicio. El hombre que pretendía suicidarse fue trasladado al Hospital de Elda donde quedó ingresado para recibir asistencia psiquiátrica.