nanos i gegants Monòver petrer novelda pinós abarán encuentro

4000 personas en Abarán para ver a los Nanos i Gegants

XV Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos en Abarán organizado por  la asociación El Tío Pajero de Abarán

Ayer se llevó a cabo el XV Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos, que organiza la asociación El Tío Pajero de Abarán. Esto produjo que los rostros de los más pequeños se iluminaran, más este año que estrenaban siete nuevos gigantillos.

Nanos i Gegants Monóvar Monòver en Abarán 2014 Abarán 4000 personas en Abarán para ver a los Nanos i Gegants tumblr ncao0zmcvV1thn0g0o1 500

Abarán recibió a más de 4.000 personas, en un encuentro de Gigantes y Cabezudos contó con la participación de doce grupos procedentes de Murcia, Valencia y Aragón. Tras el nombramiento de la Gigantera de Honor, que este año recayó en Amalia Gómez Gómez, se inició el desfile en la plaza Vieja y acabó en el paseo de La Ermita.

Hasta allí acudieron cuarenta y cinco gigantes y centenares de cabezudos de Monóvar, Petrer, Pinoso, Novelda, Burriana y Calatayud, entre otras localidades, fueron acompañados de sus respectivas charangas, haceindo las delicias de vecinos y turistas. La intensa jornada culminó con una comida de hermandad.