Alejandro García niega las empresas y la actividad de Wilitri SL

Alejandro García, Concejal de Urbanismo de Monóvar, niega el tener dos empresas y la actividad de Wilitri SL en 2014

En el pleno del 28 de agosto, la popular Desirée Bellot, denunció la incompatibilidad para ser concejal de Urbanismo y Patrimonio del socialista Alejandro García Ferrer, debido a que éste figura como administrador en dos empresas mercantiles con objetos sociales relacionados con la promoción inmobiliaria.

Alejandro García al igual que hizo en el pleno, niega tener dos empresas y acusa a la concejal del PP, Desiré Bellot, de mentir por afirmar que posee dos empresas inmobiliarias en activo. Los socialistas aseguran que el “concejal socialista tiene alquilado un local de su propiedad, al 50% con otra persona” lo que para estos “no tiene nada que ver con tener una empresa inmobiliaria” y que la segunda empresa solamente existe en la imaginación de la Sra. Bellot.

Informe de Hacienda para escudarse

El alcalde días después recibió de Alejandro García un certificado de hacienda (también facilitado por éste a Charramonover), en éste se dice que Wilitri, S.L.no figura en el censo de Actividades Económicas de la AEAT correspondiente al ejercicio 2014”. Ignacio Vidal, según anuncian los socialistas, se cerciorará de si el hecho de tener una empresa inmobiliaria inactiva es motivo de incompatibilidad.

Sin embargo, tal y como publicó Charramonover.com en exclusiva, son dos las empresas que figuran en el Registro Mercantil relacionadas con la promoción inmobiliaria a nombre de Alejandro García, y por tanto, las que chocarían directamente con el cargo de Concejal de Urbanismo y Patrimonio.

Corrección al PSOE Monóvar

El PSOE Monóvar tacha lo publicado por este diario como “algo inexistente”, por lo que cabe aclararles desde esta redacción que una empresa o en este caso un empresario individual (autónomo) puede actuar en el tráfico económico sin necesitar de una empresa para ello, aquí le dejamos un enlace al Ministerio de Industria donde encontrarán más información. Además, añadir que aunque una empresa no figure en la AEAT como que no ha tenido actividad durante el 2014, no quiere decir que no figure en el Registro Mercantil como empresa y por tanto pueda tener actividad en un futuro.