Paraescalador Urko Carmona Monóvar

Urko Carmona, Campeón Mundial por tercera vez

El paraescalador de Monóvar logra en Gijón proclamarse por tercera vez Campeón Mundial en su categoría

El nuevo campeón del mundo nació en 1981 en Barcelona aunque desde niño está afincado en Monóvar (Alacant), la localidad natal de su madre. Carmona superó en la final a los otros tres escaladores que había superado la ronda previa ratificando de esta manera una brillante temporada en la que también se impuso en la Copa del Mundo.

Urko Carmona Campeón Mundial Gijón 2014 campeón Urko Carmona, Campeón Mundial por tercera vez tumblr nc05gg1rBl1thn0g0o1 500

Urko Carmona en el podio en Gijón

Urko Carmona, escalador perteneciente a la Federación de Esports i Muntanya de la Comunitat Valenciana lograba el pasado fin de semana en Gijón proclamarse por tercera vez campeón del mundo de paraescalada en la categoría de amputados. Carmona fue el único de los cuatro finalistas que logró hacer ´top´ superando a los estadounidenses Ronald Dickson y Craig Demartino (segundo y tercero) que en la fase de clasificación también habían conseguido llegar a lo más alto del rocódromo gijonés.

Urko Carmona sigue cosechando títulos, una gran temporada que ya le fue reconocida al convierte en uno de los ganadores del Arco Rock Legend 2014 (el Óscar de la escalada), el pasado mes de agosto y ahora con el título de campeón mundial de paraescalada.