Escrito Trabajadores Ambulatorio - Centro de Salud Monóvar malestar mascletá

Ambulatorio de Monóvar muestra su malestar con la mascletá

Centro de Salud de Monóvar muestra su rechazo a la nueva ubicación de la mascletá a través de un escrito presentado hoy en el Ayuntamiento de Monóvar

Ante las nuevas actividades propuestas por la Concejalía de Fiestas de Monóvar, siguen surgiendo problemas, esta vez mucho más delicado que el corte de una calle, hablamos de salud, de vidas.

Los trabajadores del Centro de Salud Dr. Rico Jara de Monóvar, a través de un escrito presentado hoy en el Ayuntamiento muestran su rechazo a que se lleve a cabo las dos mascletás diurnas programadas para el día 8 y día 9 a las 14h cerca del ambulatorio, por la afectación que sufriría el servicio de urgencias, pues según el escrito ‘no procede hacer una mascletá a 10 metros de la puerta de urgencias‘.

El documento contempla cuatro argumentos por los cuales no debería de realizarse la mascletá pegada al Centro de Salud. El primero, porque ‘es un Centro Sanitario y ese motivo debiera ser suficiente‘, además exponen que ‘se impide el libre acceso a la atención sanitaria de urgencia‘ y que cualquier demora provocada por este evento al acceder ‘puede ser la diferencia entre la vida y la muerte’.

Añaden que según se les ha informado a través de un comunicado, durante al menos 6 minutos no se puede entrar ni salir del Centro de Salud, sin contar el tiempo de anterior y posterior al evento en el cual el acceso a urgencia va a estar limitado. Añadiendo que si ‘¿se ha informado también a la población de Monóvar que durante ese tiempo no pueden tener una urgencia (infarto, accidente..)?

Por último, exponen que ‘el ruido causado puede inferir de manera importante en la atención de la urgencia’ y que lo único que pretenden con este escrito, firmado por todos los trabajadores del Centro de Salud de Monóvar, es dejar constancia del ‘malestar e inquietud al poner en peligro de manera tan gratuita la vida de los ciudadanos de Monóvar.