cartel Banyà Barrio Borrasca Monóvar

Barrio Borrasca de Monóvar tendrá su banyà

Empeño de los vecinos del barrio hace que la decisión del Ayuntamiento de Monóvar, que en un principio no iba a realizar dicha actividad, cambie

Un año más se volverá a realizar la banyà en el Barrio Borrasca de Monóvar, pese a que en un principio no se iba a celebrar ya que desde el grupo de gobierno se optó por no realizarla, para así ahorrar, según Alejandro García, los 1640 euros que costó dicha actividad el año pasado.

Sin embargo, los vecinos del barrio no estaban de acuerdo con la decisión de que la única actividad que había en el barrio durante las fiestas patronales se perdiera. Gracias a su empeño y a una rifa que han organizado para recaudar fondos, han hecho que el Ayuntamiento cambie de opinión y se decida a organizar dicha actividad. Este año, según Alejandro García – Concejal de Hacienda, será ‘a coste cero’, dado no se repartirán regalos a los niños que asistan como en otros años, se reutilizará el material de los talleres realizados por el Ayuntamiento para llevar a cabo la banyà, los vecinos del barrio aportan una piscina sufragada con la rifa, las monitoras son voluntarias y la cuba del agua la regala la empresa de limpieza de Monóvar.

Desde el Ayuntamiento de Monóvar, se han hecho unos carteles informativos (el que encabeza la noticia) para anunciar la actividad que no estaba contemplada en el programa de fiestas. Algunos vecinos del barrio están molestos porque, según nos cuentan ‘no se destaca la colaboración de los vecinos del barrio que han luchado para que siga haciéndose la banyà’. La Banyá del Barrio Borrasca será mañana día 6 a las 11 de la mañana, quedando todo el pueblo invitado a acudir.