Logo Bloc Progressista de Monóvar - Monòver

Bloc Progressista habla de enchufe en la plaza de asesoría jurídica

Bloc Progressista de Monóvar en su mensual “El Progressista” denuncia que lo que se pretendía con la propuesta de alcaldía era asignar dicha plaza a una persona concreta

El mensual ha tratado dos temas, por una parte las fiestas patronales de Monóvar y por otro el contenido del informe de los servicios jurídicos de la presidencia de la Diputación de Alicante. Según el Bloc dicho informe viene a confirmar lo que había adelantado su portavoz en el pleno de Monóvar. Al parecer la propuesta de alcaldía basada en los informes de los técnicos proponía la asignar la plaza del asesor jurídico como laboral fijo a una persona concreta para que el Ayuntamiento no sufriese un menoscabo patrimonial, según informa el bloc el informe del servicio jurídico de la Diputación de Alicante establece que hay que anular la decisión plenaria de crear la plaza y convocar un concurso oposición.

Formas de Gobierno provocan dimisiones en la Comisión de Fiestas

Sobre las fiestas patronales de septiembre, el Bloc denuncia que el cambio de gobierno y por tanto el cambio en la concejalía ‘ha puesto patas arriba prácticamente todo el guión de actos’. Además añade que la nueva forma de gobernar ha supuesto la dimisión de algunos miembros de la comisión de fiestas, ya que aunque ‘se prometió gobernar escuchando las opiniones del pueblo, todo ha saltado por los aires, ni siquiera se ha contado con la comisión de fiestas’.

Según el Bloc, en la comisión de fiestas que están hartos de la concejala, pese a que ‘hay algunas cosas que se han arreglado por la intervención del Alcalde, por ejemplo la cena de las Reinas y Damas en el “coso taurino” de la plaza de toros, muy a pesar (como afirma la concejala) de ella’.
Descarga ‘El Progressista’ de Septiembre de 2014