Calle Gustavo Adolfo Bécquer Monóvar Garitos

Para que se note el cambio

Raro es que un nuevo gobierno no implique nuevas formas de hacer las cosas, cierto es, que es lo que se pretende, con independencia de si tal nuevo grupo de gobierno ha sido el elegido en las urnas o es el resultado de un pacto.

Este nuevo gobierno, el de socialistas e independientes, ha hecho unas cuantas cosas, no cabe analizarlas todas en estos momentos, pero si cabe tratar uno de los principales temas que nos ocupan en estos momentos, las fiestas, ahí si se han notado los cambios.

Analizando los eventos ocurridos hasta el momento, teniendo en cuenta que aún quedan las fiestas patronales, se han podido apreciar cambios que desde nuestro punto de vista podrían haberse pensado con un poco más de detenimiento.

Para empezar, como en años atrás ha coincidido la procesión de bajada de Santa Bárbara, la cual ha sido restaurada este año, con el acto de exaltación de las reinas y damas de Monóvar, por ello, entre otros motivos no acudieron las reinas de Santa Bárbara a la Alameda.

Este último, se hizo bastante largo y se dejó entrever en algunos momentos falta de preparación y sobre todo una falta de delicadeza con las damas y reinas infantiles. Por lo demás se han introducido cambios acertados, otros como la utilización estricta del valenciano de Valencia (valencià normatiu) como lengua vehicular gustaron menos y eso que en algún momento se ausentó.

Otras modificaciones, como la permisividad absoluta con la que han proliferado garitos o cuartelillos particulares, está muy bien que se permitan locales de fiesta, pero con un poco más de control. Muchos vecinos de Monóvar han visto como bajo o al lado de su casa han montado uno, y con él, han aparecido cristales rotos, orín y vómitos por doquier.

El cambio que parece haberse estudiado un poco menos que los anteriores ha sido el hecho de cortar la Calle Gustavo Adolfo Bécquer (calle de arriba del Colegio Ricardo Leal) durante dos semanas porque se han montado dos “barracas” en el centro de la calle, desviando el tráfico y dificultando incluso el tránsito peatonal.

Sin embargo, el corte de esta calle ha traído consigo además, otros problemas. Esta calle, acostumbrada a acoger todos los vehículos de nuestros vecinos y de personas de otras poblaciones para acudir a los garitos, ahora, por la noche, está completamente cerrada. Por lo que éstos vehículos se han trasladado a la Calle José Amorós Serrano (calle de bajo del Colegio Ricardo Leal), al Raval Zafarig y a la Avenida de la Enseñanza. Esto ha provocado que más calles estén sucias, molestias a más vecinos y sobre todo una mayor falta de control por parte de la autoridad en caso de producirse algún tipo de problema, porque ya no está todo concentrado en una misma calle.

Señal Parque salitre fiestas, tráfico desvio cambio Para que se note el cambio tumblr nbbg814wtY1thn0g0o1 500

Para colmo, a la altura del cruce del parque del Salitre, han puesto una valla con una señal supuestamente para desviar el tráfico pesado por Avenida de la Constitución, sin embargo, al colocarla como podemos ver en la fotografía, el tráfico de camiones está yéndose por Avenida Puenteáreas, la Calle del Parque del Salitre, viéndose avocados a salir por la Alcoholera, un desastre.

Las fiestas están por venir, el calentamiento no ha sido muy bueno, veremos si a la hora del partido van las cosas bien, esperemos que sí, pero una cosa tienen que tener clara nuestros gobernantes, ni todas las novedades son buenas, ni todas las cosas que se venían haciendo son malas. Deben de estar a lo que beneficie al vecino, pensar un poco y no hacer modificaciones para que se note el cambio.