Urko Carmona Leyenda de la Escalada Arco Rock legend

Urko Carmona se convierte en leyenda de la escalada mundial

El monovero, Urko Carmona, se convierte en uno de los ganadores del Arco Rock Legend 2014, considerado el Óscar de la escalada

Tal y como adelantamos que podría suceder, Urko Carmona ha sido galardonado con el premio La Sportiva Competition Award, pasando a ser una de las dos nuevas “Leyendas” del Rock Master Festival de Arco, festival que se inició el jueves y se prolongará hasta el 7 de septiembre.

El jurado para la concesión del premio ha valorado el espíritu de superación y lucha de Urko, así como su capacidad de transmitir los valores positivos de la escalada, tanto en competición como en roca, donde sus triunfos van más allá de los títulos, inspirando a muchos otros escaladores con su actitud vital y su positivismo.

Urko Carmona de 33 años de edad, sufrió una amputación de una pierna a los 16 años por un accidente de moto, sin embargo, se ha mantenido incombustible en su pasión por la escalada, lo que le ha llevado a no bajarse del podio en todas las competiciones nacionales e internacionales en las que ha participado, este año sin ir más lejos, ha ganado las dos pruebas de la Copa del Mundo de Paraescalada que se han celebrado. Además, ayer por la tarde, venció en la competición Internacional de Paraescalada (categoría amputados de una pierna) celebrada en el Rock Master de Arco.

Urko ha sido el favorito del jurado frente a los otros dos nominados para el premio La Sportiva Competition Award, el japonés Sachi Amma y el ruso Dmitry Sharafutdinov.