Monóvar empieza hoy a bailar Kizomba

Monóvar cuenta con una de las pocas profesoras que enseñan este tipo de baile en la provincia de Alicante

Judith Thetis, monovera de adopción, inicia hoy, con una fiesta en Monóvar, la tarea de enseñar Kizomba a todo aquel que se quiera pasar por allí. Nos comenta que se trata una gran oportunidad, ya que pese a que se han incrementado las posibilidades de aprender esta modalidad de baile con varios compañeros suyos en la provincia de Alicante, todavía no es muy conocido.

Judith Thetis Monóvar danza Kizomba kizomba Monóvar empieza hoy a bailar Kizomba tumblr nb4nsr3C541thn0g0o1 400

Judith Thetis, la impulsora de la Kizomba en Monóvar

La Kizomba es un baile y música procedente de África más concretamente de Angola (antigua colonia de Portugal) con una gran influencia de la música zouk originaria de las Antillas Francesas, las islas situadas en el caribe pertenecientes a Francia.

Judith nos comenta, a parte de aprender un nuevo baile, se trata de un medio para divertirse y para socializarse, ya que “no importa la estatura, la edad, la fisionomía; se trata de relacionarse con otra gente y disfrutar de la pasión común, que es bailar”. Es más, según nos cuenta la misma palabra lo indica kizomba ya que es el equivalente a la palabra criola ‘zouk’, que en el idioma mayoritario de Angola significa “quedada para bailar/hacer la fiesta”.

Reconoce que aunque “viva en Monóvar desde hace 14 años y en España 16, siempre me he mantenido al día con mis orígenes, mi música adaptándome a su evolución. Desde que conocí del primer festival de Zouk/Kizomba que se organizó en Alicante, he estado investigando, leyendo, traduciendo, asistiendo a congresos y festivales, además recibir clases particulares y formarme” lo que le ha permitido poder organizar esta fiesta y dar clases a cualquier persona que esté dispuesta a aprender kizomba.

Esta noche en Cocó a partir de las 22:30h habrá una fiesta que se pretende mensual con Salsa, Kizomba y Bachata, para todo aquél que quiera acudir, con talleres de Kizomba y salsa iniciación.

Además nos informa de que ha creado un grupo en Facebook llamado Kizom’Baobab Alicante, donde se puede encontrar más información gracias a los vídeos, artículos y eventos que ella misma cuelga con el fin de promocionarlo.