Alejandro García Ferrer Pleno incompatibilidad concejal Monóvar

Denuncian una incompatibilidad en el gobierno de Monóvar

Partido Popular denunció en el pleno la incompatibilidad de Alejandro García (PSOE), titular de urbanismo y patrimonio en el Ayuntamiento de Monóvar para ostentar dichas concejalías

En el pleno ordinario del pasado jueves 28 de agosto, en el turno de ruegos y preguntas, la popular Desirée Bellot, denunció la incompatibilidad para ser concejal de Urbanismo y Patrimonio, del socialista Alejandro García Ferrer, debido a que éste figura como administrador en dos empresas mercantiles con objetos sociales relacionados con la promoción inmobiliaria.

La incompatibilidad para ser Concejal

Tal como se indicó en el pleno, según la ley 53/1984 de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, el cargo de concejal “será incompatible con el ejercicio de cualquier cargo profesional o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia”.

Bellot indicó que la incompatibilidad es real y manifiesta, tal y como les habían indicado sus asesores legales, poniendo de manifiesto que Alejandro García, además “manejaba el plan general y todas las herramientas urbanísticas de Monóvar y a su vez tiene empresas que impulsan la promoción inmobiliaria”.

“Es incompatible, la ley se lo impide”

Indicando que “el hecho de que actualmente la empresa no tenga ninguna promoción inmobiliaria, no significaba que la empresa no estuviese activa” y que aunque no menoscabar su actividad, “es incompatible, la ley se lo impide”.

Desirée rogó al Alcalde Ignacio Vidal, que “tome las medidas oportunas, tiene dos opciones o el Sr. García disuelve estas sociedades, o cambia usted de concejal de urbanismo”. Además de señalar que no iban a presentar denuncia, pero que lo llevaban al pleno “para que se tomen las medidas oportunas y con la mayor premura posible”.

García asume tales acusaciones

Por su parte, el socialista Alejandro García asumió tales acusaciones, pero indicando que “daba la impresión de que era un Roca, de estos que están por Marbella o algo, pero la verdad es que no le podía decir si tenía la disolución de tal empresa o no”. Manifestando, sin saber las acciones que tomará el Alcalde sobre el tema, que iba a pedir la disolución de la empresa a su asesor personal para así no dimitir del cargo. Respecto a la existencia de una segunda empresa, García indicó que “yo no tengo más empresas, mírelo bien, porque yo no tengo más empresas, empresas de promoción inmobiliaria”.

Por su parte, Ignacio Vidal, se limitó a decir que “sobre la incompatibilidad del Sr. García, nada sé, o bueno, nada sabía, ahora si lo sé, pero no dude usted que haremos las cuentas, es decir, haremos las acciones que sean pertinentes”.

Las empresas de Alejandro García Ferrer

En el pleno, no se indicaron cuales son las empresas de las cuales es titular el señor García Ferrer, pero según ha podido conocer Charramonover.com en exclusiva, son dos las empresas relacionadas con la promoción inmobiliaria, y por tanto, las que chocarían directamente con el cargo de Concejal de Urbanismo y Patrimonio en el Ayuntamiento de Monóvar. Las dos empresas, con el mismo domicilio social, son:

WILITRI SL. , en la que Alejandro García Ferrer, comparte cargo de administrador con otra persona, constituida el 21/01/2004, cuyo objeto social es, “la promoción, construcción y urbanización de todo tipo de terrenos y edificaciones, incluso viviendas de protección oficial, así como el arrendamiento no financiero y la intermediación de toda clase de bienes inmuebles”. Empresa que no presenta cuentas desde el ejercicio 2008 y que según le indicó Desirée Bellot, se exponía a que le impusieran una multa ya que no cumplía con el deber de depositar las cuentas en el Registro Mercantil desde tal fecha.

ALEJANDRO GARCÍA FERRER, cuya forma jurídica es “empresario individual”, en este tipo de empresa la personalidad jurídica coincide con la de administrador y en la que no existe diferenciación entre el patrimonio mercantil y su patrimonio personal. El último dato de actividad es del día 18 de junio de 2013 y en la información comercial figura “Alquiler locales industriales y otros alquileres, alquileres de bienes inmobiliarios por cuenta propia, clasificada a su vez, como agencia inmobiliaria y administradores de fincas”.

Destacar, por último, que el socialista Alejandro García desarrolla la labor de docente en el instituto de Monóvar, el IES Enric Valor de Monòver. A continuación les facilitamos las imágenes, en exclusiva, del ruego de Desirée Bellot y la contestación de Alejandro García y de Ignacio Vidal Guardiola.