Feria del Calzado participantes Elda Monóvar Petrer

España se hace fuerte en la Feria del Calzado de Milán

Españoles refuerzan su presencia en la feria de Milán con 228 expositores españoles, de los cuales 124 son empresas de Alicante

La feria de Milán –theMICAM– va a ser la primera cita del sector en el segundo semestre del año, es uno de los escaparates más importantes del mundo y en esta ocasión va a contar con 228 expositores nacionales, con lo que España se convierte en el segundo país en cuanto al número de empresas asistentes.

De hecho, el 57% de las marcas españolas que acuden a la cita milanesa proceden de la Comunidad Valenciana y en su inmensa mayoría de la provincia de Alicante, lo que refleja la apuesta clara y decidida de los industriales por las exportaciones y por los mercados exteriores.

La feria italiana, que este año adelanta dos semanas sus fechas tradicionales se inicia el próximo domingo al 3 de septiembre, incrementándose la presencia española en un 14% respecto a la edición del año pasado.

5 empresas de Monóvar participarán en la feria

Según los datos facilitados por FICE, Alicante concurre al escaparate italiano con 124 empresas (74 de Elche, 18 de Elda, 8 de Petrer, 5 de Monóvar, 3 de Crevillent, 3 de Villena y 13 de otros puntos de la provincia), junto a las trece empresas de Valencia que se unen a la expedición española.

Los organizadores destacan que la feria va a estrenar nuevas fechas, un formato renovado y una nueva reorganización de los espacios. En este sentido, la Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano, entidad organizadora de theMICAM, asegura que la cifra de expositores va a ser de 1.557, de los cuales 617 serán internacionales (40%) y procedentes de 20 países distintos, en más de 67.500 metros cuadrados de exposición distribuidos en ocho pabellones. La última edición de marzo contó con 33.372 visitantes, de los que 17.606 eran operadores internacionales de más de 100 países.