Casa de la Cultura Monóvar auditorio antoni j. Ballester

FREIRE Monóvar del IES Enric Valor a la Casa de la Cultura

La escuela de adultos de Monóvar dejará el Enric Valor para trasladarse el próximo curso a la Casa de la Cultura donde ya se están realizando obras para su adecuación

En la Casa de Cultura de Monóvar se están acometiendo pequeñas reformas para dotar al edificio de las aulas necesarias y garantizar que se cumpla la normativa necesaria con el propósito de acoger a partir del curso 2014/2015 el Centro de Estudios Para Adultos.

Las aulas del Centro de Estudios Para Adultos (CEPA) FREIRE estaban situadas hasta hace unos años en el Mercado Central de Monóvar, pero por necesidades del centro se tuvo que trasladar al Instituto Enric Valor a la espera de poder efectuar su traslado.

Este traslado al IES Enric Valor ‘fue refrendada por un convenio de colaboración entre el anterior equipo de gobierno y el instituto para darle forma legal y válida, pero nunca llegó a firmarse. Ni se firmó por el entonces concejal de Educación, Salvador Molina, ni por quien le sucedió en el cargo, Lorenzo Lorenzo’ ha asegurado Lourdes Pastor, la actual edil de Educación, quien ha añadido que ‘esto pone de manifiesto la escasa importancia que los gobiernos del PP le han dado al centro de estudios para adultos de nuestro pueblo’ y ‘el no poder formalizar el convenio ha supuesto que no se pudieran sacar adelante los trámites oportunos para la homologación’.

Ayuntamiento de Monóvar no pagaba gastos en el Enric Valor

La edil de cultura asegura que ‘el instituto, al no pertenecer a las dependencias municipales, se le debía aportar una cantidad anual para sufragar los gastos que el CEPA ocasionaba, pero no se estaba pagando al no poder hacer frente a los gastos acordados’ y ‘sin un conserje y sin poder hacer frente al pago no podíamos consentir que las clases de la escuela de adultos se siguieran impartiendo en el instituto. Por solidaridad y porque esta situación no dignificaba en absoluto al CEPA’.