Tranquilos! Lo pagamos entre todos, no pasa nada!

Seguro que la frase que encabeza este escrito la habéis escuchado o dicho alguna vez, pero en el caso de lo público ya viene siendo más que habitual. Solo tenéis que pasar por delante del Ayuntamiento de Monóvar en horario no laboral, es decir, por la tarde noche para daros cuenta del malgasto energético que hacen.

Casi siempre que pasas cerca del Ayuntamiento puedes ver un ordenador o una luz encendida, no sé a cuanto ascenderá la factura, pero seguro que poco no es. El problema es que no hay un control y que los que nos gestionan actualmente parecen estar mucho más preocupados en ver si salen bien en la foto del programa de fiestas, centrados en si se hace la cena de las damas en la Plaza de Toros de Monóvar, en prohibir salir en las procesiones a los contrincantes o quitar al Rey del programa, pensando si pagar a un asesor una millonada por no venir a trabajar o bien, en darnos unas fiestas de segunda división porque ‘no se puede, el anterior gobierno nos ha dejado arruinados’, sin embargo los cambios en la gestión no se notan. Cuando nos hicieron el cambio de Alcalde de la noche a la mañana, nos prometieron que las cosas iban a cambiar, y tengo que reconocer que lo han hecho, muchas a peor, entre ellas la luz.

En estos tiempos en los que nos aprietan el cinturón (bonita forma de decirlo, pero no de sufrirlo), hemos visto como recortan aquí y allá, siempre en lo que le afecta al ciudadano, pero luego no se lo aplican ellos o a los empleados que dirigen. Son muchas las fotografías que guardo de este tipo, no las voy a poner todas, pero si alguna, empecemos con la que me parece más escandalosa.

Luces ayuntamiento Monóvar despacho asesor jurídico tranquilos! lo pagamos entre todos, no pasa nada! Tranquilos! Lo pagamos entre todos, no pasa nada! tumblr nauna16afu1thn0g0o4 500

Esta fotografía fue tomada el pasado viernes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y por tanto festivo, y para colmo puente. Las tres luces del que parece ser el despacho del asesor jurídico, el cual en dicha fecha no estaba trabajando para el Ayuntamiento, permanecieron encendidas desde el mediodía del jueves 14 hasta la mañana del día 18, unas noventa horas de luz aproximadamente.

Luz despacho cuarto conserje mercado central Monóvar tranquilos! lo pagamos entre todos, no pasa nada! Tranquilos! Lo pagamos entre todos, no pasa nada! tumblr nauna16afu1thn0g0o3 500

La segunda fotografía es del mismo día que la anterior, en este caso del Mercado de Abasto de Monóvar, por tanto podemos decir que la luz del cuarto del conserje permaneció encendida desde el medio día del jueves hasta el sábado por la mañana, unas 40 horas de luz.

luz despacho informático Monóvar Ayuntamiento tranquilos! lo pagamos entre todos, no pasa nada! Tranquilos! Lo pagamos entre todos, no pasa nada! tumblr nauna16afu1thn0g0o1 500

La tercera fotografía, por ejemplo, fue tomada el pasado lunes 4 de agosto, la luz permaneció encendida en el despacho del ‘Informático’ del Ayuntamiento unas quince horas.

Luz agosto colegio Cervantes Monóvar tranquilos! lo pagamos entre todos, no pasa nada! Tranquilos! Lo pagamos entre todos, no pasa nada! tumblr nauna16afu1thn0g0o2 500

La última fotografía, es del Colegio Cervantes, tomada el jueves 7 de agosto, periodo de vacaciones, no sabemos desde cuando estaba encendida pero si que la apagaron días después, pese al aviso que recibieron en el Ayuntamiento.

Por tanto, señores políticos, controlen más a sus empleados y no dejen luces encendidas tampoco, porque aunque paguemos todos nos cuesta dinero del bolsillo. Pero teniendo en cuenta el nivel de los políticos que tenemos aquí en Monóvar, no es de extrañar que nos suelten esa de ‘Tranquilos! Lo pagamos entre todos, no pasa nada!’.