Natxo Vidal Alcalde acude declara prevaricación Monòver

Acuden a declarar los políticos de Monóvar investigados

Esta mañana acudían los políticos de Monóvar investigados por una supuesta prevaricación

En la mañana de este siete de abril, cumpliendo con la cita judicial, han acudido a los juzgados de Novelda el Alcalde, concejales y técnicos de Monóvar investigados por un supuesto delito de prevaricación.

Todos ellos, denunciados por un particular que considera que desde el Ayuntamiento de Monóvar se han adoptado varias resoluciones por decreto que le habían perjudicado, han pasado por la sede judicial para declarar ante el Juez encargado de la instrucción.

La cita, a las 9.30h de la mañana. Los primeros en llegar Natxo Vidal y Loren Amat, han acudido juntos. Sin embargo, al ver la presencia de los medios de comunicación, tras ser avisados por su abogado, deciden recular y trazar la estrategia, por lo que no han entrado en este primer intento.

Pocos minutos más tarde, en un segundo intento, conscientes de que tenían que entrar sí o sí, deciden traspasar la puerta del Palacio de Justicia y por tanto, pasar por delante de los medios de comunicación que esperaban en la puerta desde las ocho de la mañana.

El plan seguido

El Alcalde de Monóvar se dirige directamente hacia los medios mientras el actual concejal de urbanismo, Loren Amat, entraba con paso acelerado para así evitar ser preguntado. Ignacio Vidal, actual Alcalde de Monóvar, ha respondido rápidamente a las preguntas que le ha realizado la periodista de la televisión local del grupo Cableworld.

Natxo Vidal Lorenzo Amat juzgado Novelda prevaricación investigados monóvar Acuden a declarar los políticos de Monóvar investigados tumblr oo1vfaSEDC1thn0g0o3 1280

Natxo Vidal y Lorenzo Amat acuden al Juzgado

Tiempo después, una vez terminada la entrevista y mientras los periodistas marchaban, se dirigía hacia la puerta el tercero de los concejales del gobierno socialista, Alejandro García. Éste se ha cruzado con la televisión, pero al ser una cara menos reconocida, directamente ha sido ignorado por los medios. Por lo que ha podido aprovechar los últimos metros hasta el juzgado para aclarar alguna cuestión con el abogado que iba a llevar a cabo la defensa de los cinco investigados.

Alejandro García Juzgados Prevaricación Novelda Monóvar monóvar Acuden a declarar los políticos de Monóvar investigados tumblr oo1vfaSEDC1thn0g0o2 1280

Alejandro García aclara dudas con el abogado encargado de la defensa

Los últimos en acudir, los técnicos municipales. Asesor jurídico y el ex-ingeniero municipal han apurado más el tiempo para acudir a la declaración, señalada para primera hora y que se ha extendido durante varias horas de la mañana. Así, hoy ha quedado evacuado este primer trámite del proceso penal seguido en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Novelda.

Según hemos podido saber, este proceso podría extenderse en el tiempo ya que según manifestó Quiles anteriormente piensa llegar hasta el final  para que se haga justicia. Este asunto que lleva dos años en marcha, acumula una demanda, denuncias y reclamaciones ante el Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana y alrededor de medio centenar de escritos ante el Ayuntamiento de Monóvar.