Alejandro García Ferrer Pleno incompatibilidad concejal Monóvar

Natxo vidal, Alejandro García y Loren Amat investigados por el Juzgado

El Alcalde, dos ediles y dos técnicos de Monóvar han sido citados a declarar el próximo mes en el Juzgado de Instrucción de Novelda

El próximo día 7 de abril han sido citados para declarar en los Juzgados de Novelda el Alcalde de Monóvar, el socialista Natxo Vidal, sus concejales de Hacienda y Urbanismo, Alejandro García y Lorenzo Amat respectivamente, así como el asesor jurídico del Ayuntamiento y el ingeniero municipal, jubilado recientemente.

La causa abierta por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Novelda por un supuesto delito de prevaricación parte de la querella interpuesta por el propietario de una finca del paraje la Pedrera.

Vínculos familiares del litigio y la política de Monóvar

Las diferencias surgen en torno a un camino por la servidumbre de paso, los lindes, las obras de mejora y acondicionamiento y la legalización de la tubería de agua, que conduce al chalé de la pareja del concejal de Hacienda, el socialista Alejandro García.

El vecino supuestamente afectado, el empresario José Manuel Quiles, cuñado del arquitecto municipal y hermano de Mª Ángeles Quiles, concejala del grupo municipal del Partido Popular en la oposición. Decidió interponer una querella contra los investigados al considerar que desde el Ayuntamiento se habían adoptado resoluciones injustas que habían perjudicado sus legítimos intereses, todo por decreto.

Quiles piensa llegar hasta el final de este asunto para que se haga justicia, ya que según él, las decisiones adoptadas por las autoridades municipales durante los dos últimos años no se han ajustado a la legalidad.

El problema surgió a finales del año 2015 y desde entonces una denuncia por la vía penal admitida a trámite, dos denuncias más vía civil, un requerimiento al Síndic de Greuges y alrededor de medio centenar de escritos presentados por registro en el Ayuntamiento de Monóvar.

Veremos como continúa el conflicto que por lo pronto llevará a las dos partes a verse en los juzgados de Novelda en diez días.