Logotipo Diputación de Alicante

Diputación de Alicante reivindicará su papel en la provincia con un gran acto

La “Dipu” celebrará una jornada para hacer balance de los dos primeros años de mandato y para defender su autonomía frente a la Generalitat Valenciana

La Diputación de Alicante, el gran bastión del PP en la Comunidad tras el varapalo de las elecciones municipales y autonómicas de 2015, ultima un gran acto para reivindicar su importancia de cara a los municipios alicantinos para así defenderse de los “múltiples ataques” del Consell.

El primero de los objetivos de este acto será hacer un balance de mitad de mandato, explicando las medidas que han llevado a cabo durante estos dos primeros años, cuantificarán las inversiones acometidas en los municipios y el impacto que han tenido en ellos.

El segundo, es marcar distancias con la Generalitat Valenciana, reivindicando el papel que desempeña en las pequeñas poblaciones y se rebelará contra las políticas que ha impulsado la Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra.

El equipo de gobierno del PP desgranará sus inversiones en los municipios y redoblará las críticas contra el Consell

Se censurarán los decretos de coordinación en materia de turismo y deporte (tumbados recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad) y se explicará porqué se ha decidido no participar en el fondo de cooperación que ha impulsado el Consell y que permitirá a los ayuntamientos contar con una financiación adicional, entre otros detalles.

En resumen, el Partido Popular en Diputación pretende sacar músculo en una época en la que las entidades locales se lamentan de la escasez de inversiones de las administraciones autonómica y central. El día exacto de la cita está todavía por determinar, pero posiblemente será sobre finales de mayo.