Logotip Universitat d'Alacant

UA entre las cinco universidades más influyentes en Redes Sociales

La Universidad de Alicante (UA) sólo es superada por la Universidad de Barcelona, la de Granada y la de Sevilla.

El índice Klout que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las principales redes sociales más allá del número de seguidores ha sacado la lista de las universidades más influyentes en redes sociales.

La Universidad de Alicante siempre se mantiene en los primeros puestos, este año la UA se ha posicionado como la cuarta universidad española más influyente en redes sociales, llegando a los 80 puntos sobre 100 en influencia.

La Universidad de Alicante tiene 5.500 seguidores en Instagram, 81.400 en Twitter, 34.000 en Facebook y 59.000 en Linkedln

En redes como Instagram, la que más ha crecido en España en el último año, ocupa el primer lugar entre las universidades de la Comunidad Valenciana, al igual que Twitter. En Facebook tiene 34.000 seguidores y en la red profesional LinkedIn cerca de 60.000.

Las redes sociales son básicas en comunicación hoy en día y la UA ha apostado con fuerza en este sentido. Como comenta su rector, Manuel Palomar “una de las prioridades de la UA es estar en contacto directo con la sociedad y, sin duda alguna, las redes sociales son una excelente herramienta para conseguir este objetivo”.

Las universidades españolas mas influyentes en las redes sociales según el índice Klout

  1. Universidad de Barcelona
  2. Universidad de Granada
  3. Universidad de Sevilla
  4. Universidad de Alicante
  5. UNED