Contenedor Monolito ruta vino Alicante Monóvar exconvento

El nuevo monolito (contenedor) del exconvento de Monóvar

Instalan un monolito que acredita la adhesión de Monóvar a la Ruta del Vino de Alicante. Vecinos pensaban que era un contenedor para el aceite usado

En Monóvar, tras conseguir la certificación como parte de la Ruta del Vino de Alicante, se ha instalado un monolito de aluminio que pretende imitar la forma de corcho. El lugar elegido para su localización es justo al lado de la fuente del exconvento de los Capuchinos de Monóvar. En dicho “atril” se facilita la difusión y localización de los servicios adheridos a la Ruta tanto en nuestro pueblo como fuera de él.

A principios del mes de julio tanto Monóvar como el resto de municipios que forman la Ruta del Vino de Alicante recibieron este documento, lo que garantiza y gratifica el trabajo que realizan las empresas que forman parte de la ruta.

Características del monolito

El monolito, que tiene una altura de 1,30 metros, está fabricado en aluminio, y simula la forma de un corcho de una botella de vino. En la parte de arriba cuenta con un mapa en el que apareceren las empresas que forman parte de la citada Ruta. La instalación no ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Monóvar, ya que se ha subvencionado con el programa Ruralter, tramitada directamente por la Ruta del Vino.

En el monolito, además del mapa de Monóvar en el que aparecen todos los establecimientos de la ruta, se podrá leer información sobre los pueblos y comarcas que forman parte de la misma, así como los establecimientos y los servicios que ofrecen el resto de municipios que están adheridos: Vall de Pop, l’Alfás del Pí, Villena, Salinas, Algueña, Pinoso, Petrer, Novelda y Elche.

Los vecinos: ¿Un contenedor?

Contenedor Monolito Monóvar Ruta Vino exconvento aceite usado monolito El nuevo monolito (contenedor) del exconvento de Monóvar tumblr nar4bb3J181thn0g0o1 500
Muchos monoveros que pasaban por la zona se han acercado al monolito pensando que era un contenedor con las instrucciones en la parte superior, de hecho ya se comentaba que era para el aceite usado. No se trata de un contenedor, pero hay que reconocer que el parecido es mayor a un contenedor o una papelera moderna, que a un corcho de una botella de vino, vamos ni en el color han acertado.