club balonmano Monóvar

Balonmano Monóvar recibió dinero del plan de pagos de Canal 9

RTVV pagó con fondos del gobierno central al Club Balonmano Monóvar la cantidad debida una vez el club había desaparecido por impagos

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), hoy en pleno proceso de liquidación, se acogió al plan de pago a proveedores que impulsó el Gobierno central en el año 2012 para auxiliar a las administraciones públicas en apuros. En total, Televisión Autonómica Valenciana SA (Canal 9), Radio Autonomía Valenciana (Ràdio 9) y el ente público de RTVV abonaron con cargo al rescate un total de 8.579 facturas por un importe global de 120,3 millones de euros.

Una parte del plan de proveedores se destinó a saldar deudas con entidades deportivas. Entre ellas, el Hércules que mediante cinco facturas se le abonó al conjunto alicantino un total de 560.632 euros. Aunque en la documentación oficial no consta el concepto, esa cifra se adeudaba en concepto de patrocinio deportivo.

El Hércules no fue la única que ingresó fondos gracias al rescate. El Levante UD recibió 279.041 euros de tres pagos; al Orihuela CF se le abonaron 70.768 euros; el Dénia cobró cuatro facturas por 70.798 euros; el Alcoyano obtuvo 861 euros; y al Olímpic de Xàtiva, presidido por el titular de la Diputación de Valencia y alcalde de ese municipio valenciano, se le pagaron 11.800 euros.

4060€ al Club Balonmano Monóvar una vez había desaparecido

Los patrocinios del grupo RTVV no se quedaron solo en clubes de fútbol. El Valencia Basket ingresó 232.308 euros del rescate; al Club Balonmano Monóvar, que despareció en 2011 por impagos, se le satisfizo una deuda de 4.060 euros; al Mar Alicante se le abonaron tres facturas por valor de 19.508 euros; y el Mar Valencia recibió 164.360 euros de tres facturas que le adeudaba la sociedad pública.

RTVV saldó otras muchos impagos gracias al rescate. Algunos de ellos son especialmente llamativos. Junto a entidades financieras, agencias de viajes y despachos de abogados, en la relación de facturas pagadas con cargo al plan de proveedores también figura una de 73.031 euros con la empresa Toros y Espectáculos gaditanos; abonos de 3.529 euros por los servicios de taxis de alta gama; y pagos a unos conocidos salones de banquetes de Valencia por 2.210 euros. El precio más barato por comensal en estos últimos es de 55 euros.